Logo Computerhoy.com

Ojo escépticos: Nvidia confirma que el hombre pisó la luna

Miguel Martínez

Nvidia confirma que el hombre pisó la luna
Un vídeo de Nvidia pretende acabar con las teorías que hablan de la falsedad del aterrizaje del hombre en la lunaEn él, la compañía ha utilizado sus tarjetas gráficas GTX 980 y GTX 970, basadas en la plataforma Maxwell y  la nueva tecnología de iluminación global de la marca

Hace 4 semanas, la NASA celebraba el 45º aniversario de la llegada del hombre a la luna. Un hecho sin precedentes que pasó a formar parte, de forma inmediata, de la historia de la humanidad, y más concretamente de la historia estadounidense.

Sin embargo, son muchas las personas que dudan de que este hecho llegara a producirse, argumentando que no fue más que una increíble campaña de marketing orquestada por la agencia para demostrar su poder frente a los rusos.

Este debate entre creyentes y no creyentes está lejos de llegar a su fin, aunque recientemente Nvidia (sí, Nvidia) haya tratado de arrojar algo de luz sobre el asunto y demostrar que, efectivamente, el hombre llegó a la luna.

Ha sido mediante una demostración de la nueva tecnología de gráficos como Nvidia ha pretendido resolver una de las conspiraciones más famosas del mundo.

Para promocionar sus nuevos procesadores gráficos, Nvidia ha demostrado que el hombre llegó a la luna utilizado sus tarjetas gráficas GTX 980 y GTX 970, basadas en la plataforma Maxwell.

En el siguiente vídeo, la compañía ha reconstruido todo aquello que la humanidad vio a través de sus televisores aquel lejano 21 de julio de 1969, gracias a la nueva tecnología de iluminación global basada en voxel (VXGI) de Maxwell, junto con una versión del motor Unreal Engine 4.

El vídeo pretende acabar con las teorías que hablan de la falsedad del aterrizaje argumentando que no pueden observarse las estrellas o que Aldrin está perfectamente iluminado.

A esto Nvidia responde que el hecho de que las estrellas no aparezcan en las fotografías del aterrizaje es porque las cámaras de la época no contaban con la sensibilidad suficiente como para ser capaces de captarlas. Sobre la iluminación de Buzz Aldrin la compañía aclara que los reflejos originados por todo lo que rodea al astronauta son los culpables de esta buena iluminación.

Tras visualizar el vídeo y pese al empeño de Nvidia por demostrar que el hombre llegó a la luna, algo nos dice que de este evento aún queda mucho por escribir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Luna