Logo Computerhoy.com

Plastc debuta tarjeta de pago con pantalla e-ink táctil

Inés Pérez

Plastc
La tarjeta Plastc utiliza una banda magnética reprogramable para imitar las tarjetas de crédito y débito existentesEl dispositivo también puede imitar las tarjetas de servicios públicos, tales como tarjetas de acceso a edificios, y llevar contraseñaPlastc está disponible para pre-orden por 155 $

La tarjeta Plastc, como el previamente anunciado competidor Coin, utiliza una banda magnética reprogramable para imitar las tarjetas de crédito y débito existentes. Sin embargo, Plastc va más allá, introduciendo capacidades NFC, RFID y PIN-y-chip.

Los usuarios pueden programar prácticamente cualquier tarjeta en Plastc a través de la app compañera Plastc Wallet y una conexión Bluetooth de bajo consumo.

Además de tarjetas de pago, el equipo de Plastc dice que el dispositivo también puede imitar las tarjetas de servicios públicos, tales como tarjetas de acceso a edificios basadas en RFID.

La pantalla táctil de tinta electrónica integrada, que se utiliza para elegir la tarjeta a emplear, también puede mostrar los códigos de barras. Esto hace a Plastc más útil para aquellos que con frecuencia se aprovechan de los programas de recompensas de fidelidad, que utilizan pequeñas tarjetas basadas en códigos de barras.

BBVA Wallet, el móvil jubila a la tarjeta de crédito.

La pantalla táctil juega otro papel, así, contribuyendo a mejorar la seguridad, al permitir a los usuarios bloquear las Plastc con una contraseña o número PIN.

También se puede utilizar para mostrar la firma del propietario y el carnet de identidad.

Por desgracia, la funcionalidad añadida viene a costa de la vida de la batería, aunque la compañía intenta maximizar la misma mediante el uso de un sensor de luz para "apagar" la tarjeta mientras que está asentado en una cartera.

A diferencia de otros dispositivos competidores que duran hasta un año, la Plastc necesitará ser recargada aproximadamente una vez al mes utilizando un sistema incorporado de carga inalámbrica.

"Desde el principio, nos hemos centrado en hacer una experiencia transaccional simple y elegante", explicó el cofundador de Plastc, Mark Stubbs, según los chicos de Apple Insider.

"Cargamos las tarjetas Plastc con la tecnología más avanzada disponible y tecnología integrada, como Chip y PIN y NFC, de modo que el usuario no tenga que preocuparse por  sistemas de pago en el futuro", añadió el comunicado.

Tarjeta Plastc está disponible para pre-orden en plastc.com por 155 dólares, con el envío programado para comenzar el próximo verano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.