Logo Computerhoy.com

El primer disco duro SSD de 1 TB, de la mano de Samsung

Manu Vilella

840 ssd
Podría llegar a alcanzar velocidades de lectura de 1000 MB/s, gracias a un software específico de la compañía.Su formato es de 1.5 pulgadas.Saldrá a la venta en diciembre y se desconoce su PVP.

Lo más nuevo de Samsung en el terreno de los discos duros de estado sólido, SSDs, es el 840 EVO mSATA SSD. Se trata del primer disco SSD con capacidad de nada menos que 1 TB, pero sigue manteniendo su fina silueta. El SSD forma parte de la línea 840 EVO de la compañía surcoreana, presentada en julio.

Otro aspecto que nos llama la atención es que es de 1.5 pulgadas a diferencia del formato de 2.5 pulgadas tradicionales que vienen ofreciendo los discos duros para portátiles. Esto permite que los ultrabooks puedan seguir en su camino de disminuir al máximo el espacio mientras se aumentan las prestaciones, llevándolas al límite.

Incluir un SSD en tu equipo es uno de los 5 pequeños consejos que te ofrecemos para darle vida a tu ordenador.

La unidad 840 EVO mSATA SSD promete ofrecer, teóricamente, 540 MB/s como velocidad de escritura y 520 MB/s en lectura.

El SSD ofrece una aplicación que funciona con Windows 8 y que podría aumentar la velocidad de lectura hasta la impresionante cifra de 1000 MB/s, gracias al software “Samsung Magician 4.3”. No es, sin embargo, la primera vez que se emplea este sistema para conseguir aumentar la velocidad de los SSD de Samsung, pues la compañía ya lo había hecho previamente con su 840 Pro SSD.

Así mismo, el disco incluye la tecnología de Samsung TurboWrite, que se traduce en mayor velocidad y resistencia.

De otra parte, se ofrece el software necesario para hacer la migración desde un disco duro tradicional al de estado sólido.

Aunque la capacidad máxima del disco duro es de 1 TB, también estará disponible en capacidades de 120 GB, 250 GB y 500 GB.

La fecha de salida está sin determinar, pero será para finales de diciembre. Así, también se desconoce el precio de lanzamiento, pero estamos seguros de que será alto por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD