Logo Computerhoy.com

¿Qué es el misterioso cubo holográfico de AMD Radeon RX Vega?

Nicolás Ray

Un misterioso holocubo junto a la nueva AMD Radeon Vega RX ha despertado la curiosidad de muchos

AMD lleva tiempo anunciando su nueva línea de tarjetas gráficas que serían la competencia directa de los últimos modelos de Geforce GTX, las Radeon Vega.

Hoy está bajo el punto de mira las Radeon RX Vega. Un modelo de esta nueva familia de gráficas ha sido visto en el LTX 2017 de Canadá, que tuvo lugar el pasado 29 de julio. 

El popular YouTuber Linus Sebastian del canal Linus Tech Tips ha sido el encargado de enseñar en la feria la primera aparición de la Radeon RX Vega, que se lanzará oficialmente en la Siggraph de este año.

Junto a la gráfica, se ha visto un misterioso "holocubo" o cubo holgráfico del cual no se sabe su uso y tiene escrito en la parte inferior "Radeon Vega", así que suponemos que tendrá una relación importante con la tarjeta gaming de AMD.

Para los que no conozcan que es la nueva arquitectura Vega de AMD, es el último esquema sobre el que se construirán sus nuevas gráficas para hacer frente a la potencia de los demás modelos del mercado. Entre sus características podemos ver un proceso de fabricación de 14 nanómetros, un rendimiento en operaciones de punto flotante de 25 TFLOP/s, una arquitectura de memoria HGM2 y las NCU, que podrán ejecutar 512 operaciones de 8 bits por ciclo del reloj.

Consejos para elegir una tarjeta gráfica

No se sabe qué versión de Radeon RX Vega es, pero el modelo plateado que hemos visto tiene un sistema de refrigeración a todas las tarjetas similares de la marca.

Mediante una publicación en el Twitter de Radeon, hemos visto una RX Vega funcionando dentro de un Alienware Area-51 con un procesador Threadripper de AMD. Este pequeño vistazo a la torre nos indica que la RX Vega usara un par de conectores de 8 pines e incluye un bonito tacómetro para la GPU con iluminación LED. Como es lógico, nos ayudará a conocer cuanto estamos usando la gráfica con una ojeada.

¿Qué es el misterioso cubo holográfico de AMD Radeon RX Vega?

AMD no ha revelado todas las especificaciones de la tarjeta gráfica especializada en el ámbito gaming, salvo que utiliza la nueva arquitectura Vega. Pero si queremos hacernos una idea aproximada, podemos utilizar como referencia las Frontier Edition para averiguar cuáles serán las las características de la Radeon RX Vega.

En cuanto al Holocubo, sabemos que utilizará el Software Radeon y el aspecto que tiene gracias a una publicación en el Twitter oficial de Radeon, pero nada más. Permaneced atentos, que las revelaciones de AMD prometen ser bastante interesantes.

[Vía: PCWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.