¿Qué guardan los españoles en la nevera? ¡Tabaco! ¡Pilas!

¿Qué guardan los europeos en la nevera?

Para un fabricante de frigoríficos, es importante saber qué alimentos guardan sus clientes en estos electrodomésticos. Así pueden ajustar su diseño para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Si la empresa Sharp hiciese caso de las encuentas, tendría que diseñar frigoríficos con compartimentos para el pegamento, el tabaco o la pintura, porque éstas son algunas de las cosas que guardamos en nuestras neveras. En tono de broma, Sharp ya ha dicho que, de momento, no tienen pensado hacerlo...

Según el estudio llevado a cabo por Sharp, el uso de los frigoríficos aumenta en Europa a medida que vamos bajando desde el norte hasta el sur. Una situación lógica, pues en el sur hace más calor y hay que tener más cuidado con los alimentos. Así, por ejemplo, más del 25% de los británicos no guarda los huevos en la nevera, mientras que en Francia no lo hacen el 13%, y en España sólo el 4%. Del mismo modo, el 36% de los británicos no almacena fruta en el frigorífico. En España no lo hacen el 10%. Y lo mismo ocurre con el ketchup y la mostaza. Sorprendentemente, el 4% de los europeos no guarda la carne cruda en la nevera.

Junto a la carne, la leche o los congelados que todo el mundo tiene en su frigorífico, se amontonan otros artículos que poco tienen que ver con la comida. Así, un 26% de los europeos guardan los medicamentos en la nevera. Un comportamiento extraño porque ni siquiera en las farmacias lo hacen. Del mismo modo, un 6% guardan el pegamento, el 3% esmalte de uñas, y el 1% pinturas y pilas. También hay gente que asegura almacenar al fresco la crema de protección solar, el tabaco y la plastilina.

En el Reino Unido, los alimentos frigoríficos más populares son el jamón cocido y la ensalada de col, seguido del Hummus. El queso que más gusta es el Cheddar, y de carne, el pollo.

En Francia también arrasa el jamón cocido, el pavo y las aceitunas. Son los reyes del queso, pues tienen 7 de cada 15 quesos que hay en el mundo. El que más les gusta es el Gruyere, seguido del Camembert.

En Alemania triunfa el salami y la salsa remoulade. Su queso favorito es el Gouda. Prefieren la carne de cerdo a la de pollo.

Vamos a echar un vistazo más detallado a los gustos de los españoles:

* Artículos Delicatessen

El jamón cocido es el rey del frigorífico en España, presente en el 86% de todos los usuarios. También gusta el pavo y, por supuesto, las aceitunas...

Artículos DelicatessenPorcentaje en nevera
Jamón cocido86%
Pavo68%
Aceitunas53%
Salami37%
Salsas Hummus y otras13%
Ensalada de col9%
Pastrami2%
Salsa Remoulade2%
Chucrut2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Quesos

Nada como un buen queso de cabra para acompañar a las comidas. La Mozzarella también es muy versátil.

QuesosPorcentaje en nevera
Queso de cabra49%
Mozzarella40%
Parmesano35%
Roquefort31%
Gooda30%
Camenbert23%
Brie22%
Cheddar21%
Gruyere13%

 

 

 

 

 

 

 

 

* Carnes

En España la que más se usa es la carne de pollo, pero se come más conejo que en Reino Unido, Francia o Alemania. al contrario, aquí no gusta mucho el pato.

CarnesPorcentaje en la nevera
Pollo88%
Ternera68%
Cerdo66%
Cordero28%
Conejo28%
Pato5%

 

 

 

 

 

 

¿Coindicen estas listas con el contenido de tu nevera? ¡Cuéntanoslo!