Logo Computerhoy.com

Samsung Gear Glass será el competidor de las Google Glass

Héctor Guillén

Samsung Gear Glass será el competidor de las Google Glass
Samsung Gear Glass se postula como la principal alternativa ante la salida al mercado de las Google GlassDesde la empresa surcoreana trabajan para poder aprovechar el apogeo del que disfruta Google con sus gafas inteligentesLos rumores apuntan a que podrían ver la luz en Abril del próximo año 2014

No cabe duda alguna de que en los últimos meses, la tecnología equipable se ha puesto a la orden del día entre los usuarios más ávidos en esto de la tecnología. Con la salida del smartwatch Galaxy Gear, Samsung adelanta a casi todos sus rivales, y aun así, desde la compañía surcoreana no parecen contentarse con tan solo un reloj inteligente.

En este caso, parece ser que desde Samsung ya se encuentran trabajando en las gafas que harían la competencia a lasGoogle Glass, unas gafas inteligentes que recibirían el nombre de Samsung Gear Glass y se basarían en el proyecto de la marca californiana.

De esta forma, Samsung pretende subirse al carro de la gran repercusión que está teniendo todo lo que gira en torno a las Google Glass, y como suele ser habitual, pretenden aprovechar la repercusión que un dispositivos de estas características podría causar en el mercado.

Por su lado, Google deberá entonces ponerse las pilas y, si los rumores se cumplen, lanzar al mercado cuanto antes sus gafas inteligentes, para así poder competir de tu a tu con la competencia, que hasta el momento parecía bastante limitada.

De cualquier manera, los rumores que afirman la aparición de estas Samsung Gear Glass, predicen que podrían aparecer a la venta no antes del mes de Abril del próximo año 2014, por lo que las filtraciones que apuntan a la salida de las Google Glass para principios de 2014 acercarían la aparición de ambos dispositivos en el tiempo.

La única ventaja que podría tener Google con respecto a Samsung hasta el momento es la actual existencia de diferentes aplicaciones y funciones que han ido apareciendo con el paso del tiempo, compatibles con las Google Glass, y que la compañía surcoreana tendría que comenzar a construir desde ya.

Imagen: wheelchairboy

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.