Logo Computerhoy.com

Samsung SSD T5: 51 gramos, 2 TB de capacidad y máxima seguridad

María Lázaro

Nuevo disco duro portátil Samsung SSD T5

El nuevo disco duro portátil de Samsung SSD T5 es la nueva unidad de almacenamiento externo de la compañía. Destaca por su capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB y por su ligereza, con un peso de 51 gramos.

Entre las características que sobresalen de esta SSD T5 de Samsung se encuentra una mayor velocidad de transferencia de datos, un mejor rendimiento y una mayor seguridad de la información gracias al cifrado por hardware de los datos almacenados.

La nueva Samsung Portable SSD T5 está construida con la última tecnología V-NAND de 64 capas y está disponible en cuatro modelos, con distintas capacidades de almacenamiento: 250 y 500 GB, y 1 y 2 TB. Del mismo modo, su diseño compacto y resistente facilita su movilidad, de manera que se pueda acceder a los datos guardados desde cualquier lugar y momento.

"La nueva unidad de memoria de Samsung SSD T5 consolida nuestra apuesta por productos que, con un diseño ultrafino, permiten transferir datos a alta velocidad y ofrecen la máxima seguridad en la protección de datos", ha declarado Eugenio Jiménez, Responsable de almacenamiento de Samsung España.

También resalta que el nuevo disco duro SSD T5 de Samsung permite un acceso a la última tecnología de almacenamiento externo, tanto de hardware como de software, para la conservación de los mismos.

Estos son los discos duros portátiles de Samsung que puedes encontrar en Amazon

El disco duro Samsung SSD T5 ofrece una velocidad de transferencia máxima de 540 MB por segundo con cables de conexión USB 3.1 Gen 2, logrando ser hasta 4.9 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.

SSD T5 Samsung

El principal público destinatario son los creadores de contenidos y de vídeo, las empresas y profesionales de las tecnologías de la información. También está indicaado para todos aquellos consumidores que deseen una unidad que ofrece una alta capacidad, fiable, segura y fácil de utilizar.

Los 5 mejores discos duros portátiles de 2.5 pulgadas

La nueva Samsung Portable SSD T5 cuenta con unas dimensiones de 74 x 57.3 x 10.5 milímetros, y tiene un peso de 51 gramos. El exterior presenta dos acabados en aluminio: Deep Black para los modelos de 1 TB y 2 TB, y Alluring Blue para los modelos de 250 GB y de 500 GB. Este nuevo disco duro de la compañía coreana es capaz de soportar caídas accidentales de hasta 2 metros de altura. 

El software Samsung Portable SSD para PC y Mac utiliza el cifrado de datos por hardware AES (Advanced Encryption Standard) con claves de 256 bits, y facilita la configuración de los ajustes de seguridad y la recepción de las últimas actualizaciones del firmware del disco y del software.

Estos son los discos duros HHD más fiables de 2017

También hay disponible una aplicación móvil para smartphones y tablets Android que permite gestionar el funcionamiento de la unidad portátil. El T5 incluye dos cables de conexión USB, de Tipo -C a C y de Tipo-C a A, haciendo que la unidad sea compatible con un gran número de ordenadores y dispositivos.

El precio del disco duro SSD T5 de Samsung es de 169 euros (para el modelo de 250 GB), de 249 euros (para 500 GB), de 489 euros (para 1 TB) y de 959 euros (para 2 TB), con una garantía de tres años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.