Skip to main content

Los 5 mejores discos duros portátiles de 2,5 pulgadas

Los mejores discos duros portátiles de 2,5"
user

29/04/2016 - 08:06

Con el tamaño de los archivos cada vez mayor, las soluciones de almacenamiento externo se vuelven fundamentales. Aquí te contamos las mejores opciones de 2,5". Estos dispositivos son fundamentales para portátiles ya que su tamaño sigue reduciéndose, sin dejar espacio para discos duros.

Los portátiles cada vez más están tendiendo a eso precisamente, a ser portátiles, y para ello se están realizando diseños cada vez más ajustados en tamaño, con un grosor reducido a su máxima expresión.

De hecho, el formato de 2,5”, el más importante hace unos años para los discos portátiles está desapareciendo paulatinamente del interior de los portátiles. Esto es debido principalmente a la irrupción de los SSDs en el mercado, que en un principio aparecieron con este mismo formato de 2,5” (de hecho siguen utilizándolo), y posteriormente han ido apareciendo los formatos mSATA y por último el M.2, que además de las ventajas que aporta a nivel de velocidad, ocupa un espacio considerablemente menor que los tradicionales discos duros, y emite mucho menos calor, permitiendo esa reducción en el tamaño de los portátiles.

Pero los discos duros han sabido adaptarse a esta situación de forma excepcional, y vieron que si no tenían cabida en el interior del chasis, tal vez si que lo tienen fuera, y así es como de hecho este formato de disco duro externo de 2,5” es el más extendido del momento, por su portabilidad y capacidad. Además, gracias al USB 3.0, tenemos velocidades de transferencia altas, de modo que no supone ningún lastre en términos de rendimiento.

Sandisk presenta sus discos SSD con USB C

Tal y como hemos comentado al principio, utilizan unidades de almacenamiento de 2,5”, siendo estas versiones de bajo consumo para que la alimentación de los mismos no suponga ningún problema, algo que hace unos años si suponía algún quebradero de cabeza. Además, esta limitación que tenían estos discos de volumen se ha visto liberada, por lo que sus capacidades han aumentado, llegando hasta los 4 TB.

Aquí te vamos a contar los mejores discos duros en relación calidad precio, que aunque ofrecen pocas variaciones entre ellos, a parte de la capacidad, algunos sí que cuentan con características interesantes que te pueden hacer decantarte por una unidad u otra.

Ver ahora: