Logo Computerhoy.com

Skully AR-1, el primer casco de moto con realidad aumentada

Skully AR-1, el primer casco de moto con realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que ofrece múltiples posibilidades, y aunque recientemente se ha visto desplazada por la realidad virtual, sigue encontrando su hueco en algunos sectores. Uno de ellos, parece, será el motociclismo, y es que ya han diseñado el primercascodemotoconrealidad aumentadadel mundo, llamadoSkully AR-1.

Está disponible en Indiegogo, una de las webs de crowdfunding más populares del mundo. La recaudación está siendo de escándalo, acumulando ya más del 900% de la financiación necesaria para comenzar la producción delSkully AR-1, elcascodemotoconrealidad aumentada.

Actualmente este tipo de proyectos innovadores y aventurados recurren al crowdfunding como forma de financiarse. Les permite una mayor independencia y también mayores ingresos, dependiendo de la cantidad de gente a la que consiguen convencer.

No son pocos los que quieren uncasco inteligente, unos 1940 valientes que ya han puesto su dinero para financiarlo. Lo hacen habiendo visto un vídeo y las pocas características desveladas del mismo, como el GPS integrado en pantalla, la reproducción de música en streaming o la conectividad Bluetooth con el móvil.

Los accesorios para moto más vendidos en Amazon

Se trata de un casco de moto que no sólo cuenta con realidad aumentada, sino con todo tipo de características que facilitan la comunicación y seguridad a la hora de conducir tu ciclomotor, aunque habrá quien opine que escuchar música cuando vas en moto no es lo más seguro del mundo.

Por lo demás, los creadores del casco Skully AR-1 comunican que cumple con todos los requisitos de seguridad para ser homologado a nivel internacional, como el visor antirreflejos, antivaho y tamaños que van desde la talla S hasta la XXL.

Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿conoces las diferencias?

Lo que quizás no sea tan interesante delcascoconrealidad aumentadaes su coste. El Skully AR-1 tiene unpreciode 1.499$ para los que decidan aportar ahora su dinero, aunque seguramente suba posteriormente, cuando se encuentre a la venta para todos los públicos. Está disponible en dos colores: negro y blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.