Skip to main content

Spectacles 2, la nueva generación de las gafas de Snapchat

spectacles 2

26/04/2018 - 20:36

Snap, la empresa detrás de Snapchat, ha anunciado hoy el lanzamiento de Spectacles 2, la segunda generación de sus gafas con cámara. En los últimos meses los rumores apuntaban que podría estar a punto una versión renovada del dispositivo, y finalmente las previsiones se han hecho realidad.

La nueva generación de las gafas de Snapchat destaca por contar con un tamaño más compacto que el modelo original, por lo que resultan más manejables y cómodas de llevar para el usuario. Otro cambio en relación a la versión anterior es que ahora son resistentes al agua, de manera que será posible llevarlas en la playa o la piscina para capturar los mejores momentos de las vacaciones.

Además, las Spectacles 2 ofrecen la posibilidad de hacer fotos. Como hasta ahora, para grabar un vídeo de 10 segundos en su curioso formato circular característico, el usuario tiene que tocar el botón situado en la patilla de las gafas, y si quiere obtener un clip de 30 segundos debe dar dos toques. Si, por el contrario, lo que desea es hacer una foto, puede hacer una captura manteniendo presionado el botón de disparo.

Otras mejoras destacables son el audio optimizado de los vídeos y la velocidad de subida de los contenidos a Snapchat, que la compañía asegura que con la nueva versión del dispositivo es hasta cuatro veces más rápida. Los vídeos y las fotos realizadas con las gafas tienen siempre calidad HD.

Hazte con unas gafas inteligentes al mejor precio en Amazon

Tras el anuncio de las Spectacles 2, los analistas se preguntan si se trata de un movimiento inteligente por parte de la compañía, puesto que las primeras gafas de Snapchat no fueron precisamente un éxito de ventas: en todo el mundo solo se vendieron 220.000 pares y supuso unas pérdidas de 40 millones de dólares para la empresa. Está por ver cómo responde el mercado a la nueva generación.

Las nuevas gafas salen a la venta hoy en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia. En España estarán disponibles en su página web a partir del próximo 3 de mayo y el precio de las Spectacle 2 en nuestro país será de 174,99 euros.

[Fuente y vídeo: Snap]

Etiquetas:

#gafas, #redes sociales

Y además