Teclado reconoce movimientos, nuevo prototipo de Microsoft

prototipo teclado microsoft

Se trata del último prototipo de Microsoft y es un teclado nada parecido a los que podemos encontrar hoy día en el mercado. ¿Qué lo hace tan especial? El hecho de que es capaz de detectar los gestos que realices sobre él.

Se trata de un experimento que el gigante de Redmon está llevando a cabo. La idea sería poder renunciar al touchpad del portátil a la hora de hacer algunos movimientos y que puedas moverte libremente por los documentos, ampliar tus fotografías, etc. sin desplazar tus manos hasta el ratón o el trackpad.

Fujitsu presenta en MWC 2014 prototipo de tablet sensorial

La tecnología que se está empleando para conseguir que el sistema funcione se basa en sensores infrarrojos que detectan la proximidad al situar las manos sobre el teclado. A partir de ese momento se podrían realizar los movimientos deseados sobre el teclado y éste los detectaría, gracias al sensor del movimiento que entraría en funcionamiento.

prototipo teclado microsoft

En la imagen superior podemos ver algunos ejemplos de gestos que podríamos realizar con el teclado y el efecto que tendrían en el sistema operativo.

Pero, como en todos los casos, vale siempre más una imagen que mil palabras, y aún mejor un vídeo, así que con el os dejamos: