Logo Computerhoy.com

Thales PRIMA Cinema, descarga películas el día de su estreno

Thales PRIMA Cinema, descarga películas el mismo día de su estreno en cines.
Thales protege las transacciones bancarias de 19 de los 20 bancos más importantes del mundoAnuncia Thales PRIMA Cinema, un dispositivo que te permitirá ver películas en casa el mismo día del estreno en cinesEvita la piratería con el cifrado por hardware y la huella dactilar

¿Te imaginas poder ver cómodamente en tu casa, o en un Home Theater particular, Star Wars Episodio VII, Lucy o Cincuenta Sombras de Grey el mismo día que su estreno en cines?

Thales y PRIMA Cinemalo hacen posible. No es que hasta ahora no se pudiera hacer, pero las distribuidoras de cine no pueden arriesgarse a ofrecer sus películas a particulares el día del estreno, con el peligro de que sean pirateadas y comiencen a circular por las redes P2P antes de completar su ciclo en las salas de cine.

Thales, una de las empresas de seguridad más importantes del mundo, ha desarrollado para PRIMA Cinema un dispositivo que permite disfrutar de las películas en casa, el mismo día de su estreno en cines, con las máximas medidas de seguridad, mediante una tecnología que impide la piratería.

Thales Prima Cinema

Dónde ver películas y series online, gratis y legal

Thales es una empresa líder mundial en la protección de datos asociados a la Seguridad, Defensa, Aeronaútica, Espacio y transporte. Protege las transacciones bancarias de 19 de los 20 bancos más importantes del mundo. En España vigila sectores estratégicos del Ministerio de Defensa, ferrocarriles, aeropuertos, e instalaciones petrolíferas y de gas.

Ha desarrollado unos dispositivos para PRIMA Cinema, llamados Thales nShield, que utilizan la tecnología HSM (Módulos de Seguridad por Hardware) para encriptar por hardware las películas que se distribuyen a través deThales PRIMA Cinema.

Thales PRIMA Cinema

Los filmes se protegen con un certificado único para cada copia, antes de enviarla, que sólo se puede desencriptar por hardware. PRIMA Cinema codifica las películas con las claves que generan los HSM. De esta manera, cuando se transfieren a los dispositivos de reproducción, están protegidas con una autentificación bidireccional mediante certificado.

Además cada dispositivo cuenta con un lector de huellas, para que sólo el propietario legal del filme pueda reproducirlo.

Thales y PRIMA Cinema emplean diversas técnicas para que no se pueda grabar la película mientras se reproduce, ni siquiera mediante videocámaras. Además genera una marca de agua única que se inserta de forma invisible en el vídeo.

Con este sistema se suprime el problema de la piratería durante el visionado de películas. Según los datos que aporta Thales, el 43% de los internautas españoles descarga películas de forma ilegal, lo que produjo unas pérdidas a la industria cinematográfica de 3.814 millones de euros en 2013.

Aún no se conocen los filmes que llegarán a España distribuidas bajo este sistema, es decir, con la posibilidad de verlas en casa el mismo día que se estrenan en cines. Pero PRIMA Cinema dispone en su catálogo de una amplia selección de estrenos cinematográficos como Los Mercenarios 3, Lucy, Sin City, Caminando entre las Tumbas, Hércules, The November Man, y otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.