Toshiba lanza Satellite Radius 11, su portátil convertible

Toshiba Satellite Radius

Toshiba lanza en España su nuevo modelo de portátil convertible 2 en 1, el Satellite Radius 11. Este dispositivo funciona indistintamente como ordenador o tablet, así que en teoría puede ofrecer la funcionalidad de uno y la movilidad del otro. A esta versatilidad, el Satellite Radius 11 añade un precio decente para un equipo ultraportátil: 429 €, suficiente potencia para entornos multitarea, pantalla táctil HD de 11,6”, 1.3 kg de peso y apenas 2 cm de grosor. 

Este dispositivo forma parte de la visión de la compañía para el mercado de la informática portátil, que para Toshiba estará caracterizado por una progresiva integración entre tabletas y portátiles, generando un nuevo tipo de dispositivo que aunará características de unos y otros.

Estas son las mejores 5 tablets convertibles en PC

La premisa de Toshiba en el diseño del Satellite Radius 11 es la flexibilidad, tanto es así que puede usarse de cinco formas diferentes: portátil, tablet girado 360º, modo presentación, modo audiencia y abierto 180º, posición  en la que el teclado se desactiva para no interferir mientras se sujeta.

La idea es que los usuarios puedan utilizarlo para trabajar y escribir, como un PC, o para navegar y ver vídeos o hacer una presentación o ver contenidos de manera individual y sin usar las manos en espacios reducidos, como una tablet.

En este formato flexible y ultraligero, Toshiba no descuida los apartados de rendimiento y multimedia. El Satellite Radius 11 incluye un procesador Intel Celeron e integra las tecnologías Intel Burst Technology 2.0 y HD Graphics.

A estas prestaciones añade un disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM para entornos multitarea, teclado completo sin marco y ClickPad de gran tamaño, pantalla HD,  webcam HD con micrófono integrado y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.

Toshiba completa estas prestaciones con una amplia gama de opciones de conectividad: puertos USB 2.0 y USB 3.0, para transferencias de datos a mayor velocidad, HDMI y lector de tarjetas SD, además de Bluetooth 4.0.