Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza Satellite Radius 11, su portátil convertible

Miguel Morales

Toshiba Satellite Radius
Toshiba apuesta por el mundo de los convertibles con el Satellite Radius 11, un dispositivo con un poco de ambos mundos.Una de las características más llamativas es el incluir las características del ordenador.Al utilizarlo como una tablet, el teclado se desactiva permitiendo un manejo sencillo.

Toshiba lanza en España su nuevo modelo de portátil convertible2 en 1,el Satellite Radius 11. Este dispositivo funciona indistintamente como ordenador o tablet, así que en teoría puede ofrecer la funcionalidad de uno y la movilidad del otro. A esta versatilidad, el Satellite Radius 11 añade un precio decente para un equipo ultraportátil: 429 €, suficiente potencia para entornos multitarea, pantalla táctil HD de 11,6”, 1.3 kg de peso y apenas 2 cm de grosor. 

Este dispositivo forma parte de la visión de la compañía para el mercado de la informática portátil, que para Toshiba estará caracterizado por una progresiva integración entre tabletas y portátiles, generando un nuevo tipo de dispositivo que aunará características de unos y otros.

Estas son las mejores 5 tablets convertibles en PC

La premisa de Toshiba en el diseño del Satellite Radius 11 es la flexibilidad, tanto es así que puede usarse de cinco formas diferentes: portátil, tablet girado 360º, modo presentación, modo audiencia y abierto 180º, posición  en la que el teclado se desactiva para no interferir mientras se sujeta.

La idea es que los usuarios puedan utilizarlo para trabajar y escribir, como un PC, o para navegar y ver vídeos o hacer una presentación o ver contenidos de manera individual y sin usar las manos en espacios reducidos, como una tablet.

En este formato flexible y ultraligero, Toshiba no descuida los apartados de rendimiento y multimedia. El Satellite Radius 11incluye un procesador Intel Celeron e integra las tecnologías Intel Burst Technology 2.0 y HD Graphics.

A estas prestaciones añade un disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM para entornos multitarea, teclado completo sin marco y ClickPad de gran tamaño, pantalla HD,  webcam HD con micrófono integrado y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.

Toshiba completa estas prestaciones con una amplia gama de opciones de conectividad: puertos USB 2.0 y USB 3.0, para transferencias de datos a mayor velocidad, HDMI y lector de tarjetas SD, además de Bluetooth 4.0.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tablet PC, Toshiba