Skip to main content

Typo: la funda con teclado para tu iPhone

Typo, la funda con teclado para tu iPhone, lo convertirá en un BlackBerry clásico

Juan Antonio Pascual

08/12/2013 - 15:29

Typo funciona como carcasa del iPhone, protegiéndolo, pero al mismo tiempo añade un pequeño teclado de plástico en la parte inferiorApenas aumenta la longitud del iPhone unos centímetrosSaldrá a la venta en enero para el iPhone 5 y 5S, al precio de 99 dólares

Teclear texto en una pantalla táctil es muy práctico, pero cuando escribes a toda pastilla o pasas mucho tiempo enviando mensajes, echas de menos la velocidad y la precisión que te da un teclado físico.

Muy pocas marcas siguen fabricando smartphones con teclado. BlackBerry, por tradición, y Samsung, para satisfacer esta demanda en mercados asiáticos.

Es una lucha entre dos beneficios contrapuestos. Un teclado te da precisión y velocidad, pero hace al smartphone más pesado y largo.

Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5S y necesitas mejorar tu velocidad de tecleo, así como reducir los fallos tipográficos, seguro que te interesan las nuevas fundas Typo:

Funda Typo

No es la primera vez que vemos una funda con teclado para el iPhone, pero Typo destaca porque abulta muy poco, y se ajusta a la perfección a la ergonomía de los dispositivos de Apple.

Compárala con SleeKeys, otra funda con teclado para el iPhone y Android

Se trata de una carcasa rígida que se divide en dos partes que hay que separar para introducir el iPhone.

El teclado parece preciso y resistente. Su fabricante asegura que puedes teclear un 50% más rápido, con menos fallos.

Y al tratarse de una carcasa rígida que se divide en dos, resulta muy fácil de extraer cuando no necesites teclear.

Aumenta sólo 2 mm el grosor del iPhone. La longitud total, con el teclado instalado, es de 14.2 cm.

Además ofrece ventajas adicionales. Al eliminar el teclado virtual de la pantalla, obtienes un 40% más de visibilidad en los textos que tecleas:

Typo

Dispone de una luz que ilumina las teclas, para que puedas escribir a oscuras:

Typo

Incorpora su propia batería, pero dura mucho y se recarga en menos de una hora.

Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Typo sale a venta en enero, sólo para iPhone 5 y iPhone 5S, a un precio de 99 dólares. Para obtener más información visita su página web oficial.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos