El USB 3.2 ya es oficial y ofrece hasta 20 Gbps de velocidad

Aprobado el estándar USB 3.2.

Nunca hubo más opciones -ni más veloces- para transferir datos entre dispositivos. Puedes subir tus archivos a la nube, enviarlos por correo, por Bluetooth y por muchas otras vías, aunque actualmente la más importante sigue siendo el USB, especialmente en PC. Por eso es importante que los estándares sigan avanzando y mejorando en líneas generales.

La buena noticia para los que siguen recurriendo al cable para transferir información es que el Forum USB, encargado de dar el visto bueno a cada nuevo estándar de conexión, ha aprobado de forma oficial el USB 3.2, cuyas especificaciones lo convierten en el más avanzado hasta ahora.

La velocidad de conexión del nuevo USB 3.2 es de hasta 20 gbps, aunque para sacarle partido será necesario tener puertos compatibles, algo que seguramente no ocurrirá hasta dentro de varios años. Por otra parte, sí que es compatible con cable USB Tipo C actuales, el estándar más popular en los nuevos dispositivos móviles que salen al mercado en 2017.

Para conseguir esta increíble velocidad de transferencia, 3.2 recurre a varios canales para maximizar el envío. Es un golpe en toda regla para Thunderbolt, el estándar creado y desarrollado por Intel.

Estos son todos los móviles con USB Tipo C que puedes comprar ahora mismo en Amazon

La buena noticia para los que no estén tan ansiosos por adoptar el nuevo estándar es que es retrocompatibles con cables que no cuentan con la tecnología USB Superspeed 3.2. Poco a poco irá llegando a cables, ordenadores y móviles, aunque a día de hoy no sea una mejora de tanta importancia como lo sería hace unos años.

¿Tienen futuro los cables teniendo en cuenta que incluso la carga puede hacerse de forma inalámbrica? Probablemente aún pueda resistir varios años, aunque su desaparición es inevitable a largo plazo.

[Fuente: Betanews]