Wiko Watch, smartwatch diferente que destaca en el MWC 2015

Wiko Watch

Los wearables son tendencia y eso es algo que ha estado más que patente en este MWC 2015. Uno de los smatwatches más divertidos y originales de este evento ha sido el Wiko Watch, un reloj inteligente con tres botones táctiles que son necesarios para controlar las funciones del equipo.

Hemos de reconocer que el reloj no es tan inteligente como otros que se han presentado, pero posee un diseño muy atractivo y le da una vuelta a la forma de interactuar con los wearables. Su sistema de LEDS nos permite conocer las notificaciones que nos llegan al dispositivo, además de mostrarnos las metas conseguidas si lo usamos mientras hacemos deporte.

Otra de las características del Wiko Watch es que nos permite monitorizar nuestro sueño, así como contabilizar la cantidad de pasos recorridos. Uno de los puntos que más nos ha gustado es que dispone de un sistema inteligente que ajustará la hora del reloj en función del país al que viajemos. Así, no tendremos que cambiarla de forma manual.

Estos son los wearables que se atreven con el Apple Watch

Hemos de reconocer que para igualarse con el Huawei Watch le queda un largo recorrido, pero hay algo en lo que le da mil vueltas a muchos smartwatches del mercado: su autonomía. El wearable puede aguantar hasta cuatro años funcionando como reloj y hasta 6 meses como cuantificador. Esto es posible a que todas las funciones las deriva al móvil al que esté conectado, ya que no posee pantalla táctil. 

Es compatible con iOS y Android gracias a una app especial que se pondrá a disposición de los usuarios en el momento en el que se ponga a la venta. El Wiko Watch estará disponible a partir de julio en rojo, negro y azul por un precio que estará entre los 100 y los 150 euros.

Desde luego, una apuesta muy interesante para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los wearables de forma sencilla.