Logo Computerhoy.com

Xbox One tendrá un nuevo mando con conector de auriculares

Tomas Gonzalez

El mando actual de Xbox One no tiene conector de auriculares

Si eres un usuario del mando actual de la Xbox One de Microsoft (y no necesariamente de la consola, puesto que muchos usuarios utilizan este mando de control en su ordenador) tal vez no estés contento con una de sus características: si quieres conectar unos auriculares, necesitas adquirir aparte un adaptador.

Es una de las demandas que Microsoft quiere satisfacer, y lo hará muy pronto. Según se puede ver en el diagrama adjunto, extraído de la sección Support de la web norteamericana de la consola, un nuevo mando de control está preparado para ser lanzado tras el E3, y esta vez sí tendrá la capacidad de conectar unos auriculares.

Xbox One tendrá un nuevo mando con conector de auriculares

Si comparamos el diagrama con el que actualmente se encuentra en la página española, observaremos un punto nuevo: el 16, descrito como 3,5 mm port. Aquí está la novedad y lo que muchos esperaban para ahorrarse el coste y la incomodidad de enchufar un adaptador extra.

Las llamadas snap te permiten realizar videoconferencias en Xbox One mientras utilizas la consola

Es cierto que el adaptador oficial, con un precio de 22,99 €, tiene algunas funciones adicionales como el ajuste de volumen o el silenciador, pero estas funciones podrían incorporarse al nuevo mando, sobre el que no se conocen más características en estos momentos.

Microsoft podría presentarlo oficialmente durante la feria E3. En cualquier caso, seguro que en su conferencia no faltarán presentaciones y anuncios interesantes en torno al universo Xbox. Si quieres ser testigo directo de esta conferencia, así como tener la mejor información al minuto del E3, permanece muy atento al especial E3 2015 de nuestra web hermana Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Consolas