Logo Computerhoy.com

Huawei se mete en el mundo gaming con el monitor MateView GT de 27" y el ratón Wireless Mouse GT

HUAWEI MateView GT Standard Edition

La compañía china ha presentado esta mañana, además de su nueva tablet y su nuevo portátil, dos nuevos periféricos pensados para los jugadores, con un monitor 2,5K y un ratón inalámbrico con más de 300 horas de batería.

Durante la mañana del 7 de octubre, Huawei se ha dedicado a mostrarnos cuales son sus nuevos productos enfocados a la productividad dentro del ámbito tecnológico, y más concretamente, informático.

Tras presentar su nueva tableta tope de gama llamada MatePad Pro y su nuevo ordenador de ofimática MateBook 14s, llegó el turno de los periféricos gaming con los que quieren convencer a los usuarios que están pensando en renovar escritorio.

En esta ocasión los dispositivos presentados han sido el MateView GT de 27", un monitor curvo pensado para los jugadores quieren alta velocidades de refresco; y el ratón Wireless Mouse GT, el cual destaca por sus más de 300 horas de autonomía.

MateView GT monitor Huawei

El monitor MateView GT tiene una panel curvo de 27" con resolución 2,5K ( 2560 x 1440 px), panel VA, 350 nits de brillo, un refresco de pantalla de 165 Hz (lo que da 165 imágenes por segundo), tecnología HDR 10, un contraste dinámico de 4000:1, y con un 90% del espectro DCI-P3.

En cuanto a sus conexiones, el monitor tiene un puerto USB Tipo-C, dos puertos HDMI 2.0 y un puerto Display Port 1.2, que es el recomendado para sacarle todo el rendimiento, ya que el HDMI 2.0 no pasa de los 144 Hz a 1440px de resolución.

Huawei MateView 27

Por supuesto, el monitor cuenta con el soporte VESA para que se pueda enganchar a un brazo o a una pared sin mucho problema, y también con el filtro azul de TÜV Rheinland.

En cuanto a soporte de tecnologías como AMD FreeSync o Nvidia G-Sync no se ha especificado nada, pero entendemos que al tratarse de un monitor gaming alguna de estas dos tendrá.

Wireless Mouse GT

En cuanto al ratón Wireless Mouse GT, este tiene una autonomía de 350 horas de uso inalámbrico, un peso de 120 gramos (más que la media), un máximo de 16.000 DPI de sensibilidad junto a 1.000 Hz de respuesta, conexión por cable, Bluetooth o WiFi, e iluminación RGB.

Además el ratón cuenta con 7 botones, todos programables a través de software, un tango de uso de hasta 10 metros del ordenador, y su cable de carga es de Tipo-C. Por último destacar que se vendrá a parte una alfombrilla de carga inalámbrica.

En cuanto a los precios y disponibilidad, desde Huawei no han dado mucha información, ya que del monitor gaming MateView GT 27" no se sabe nada de momento, mientras que del ratón si sabemos cosas, pero no todos los detalles.

Concretamente del Wireless Mouse GT hemos podido saber que cuesta 129€ en España, que se encuentra ya en las tiendas de Huawei en nuestro país y que el dispositivo de carga se venderá de forma separada (no sabemos el precio).

Según nos han confirmado desde Huawei, se lanzará bundles de ratón, más estación de carga y monitor, para aquellos que quieran hacer una renovación completa del escritorio, algo muy habitual dentro del ecosistema Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Monitores, Huawei