Logo Computerhoy.com

Huawei podría lanzar Mate V este año: su propio plegable al estilo Galaxy Z Flip

Huawei Mate Xs

La marca de teléfonos china estaría trabajando por lanzar un nuevo smartphone plegable para finales de año, dando la sorpresa y demostrando así que ellos también pueden innovar en este campo.

La sensación desde que Huawei fue vetada por Estados Unidos es que la compañía ha caído en desgracia. O al menos en cuanto al apartado móvil se refiere.

Esta sensación es verdad que se puede justificar con los últimos informes de ventas, los cuales han visto como Huawei pasaba de la primera y segunda posición a desaparecer de los rankings en tan sólo 2 dos años.

Pero esto no significa, en ningún caso, que la compañía haya dejado de trabajar, innovar y lanzar teléfonos inteligentes, pese a que fuera de China apenas vendan unidades. Porque la esperanza está puesta en el futuro y para eso hay que trabajar hoy.

Huawei Mate X2

Huawei - Getty Images

Pese a ello, la filtración que acabamos de conocer nos ha pillado por sorpresa, ya que parece ser que Huawei estaría trabajando en un nuevo smartphone plegable, el cual se llamaría Mate V.

Como sabéis, la serie Mate X de Huawei ofrece dispositivos plegables que se desdoblan en una tableta, pero ahora la compañía estarían trabajando en un concepto diferente, al estilo del Moto Razr y Galaxy Z Flip 3.

El Huawei Mate V (la V parece un teléfono plegado) llevaría como el procesador Kirin 9000, lo que no sería ninguna sorpresa ya que es el último y más potente SoC de HiSilicon, división de chips interna de Huawei, actualmente.

impresiones galaxy Z Flip 3

En cuanto al resto de características estas son un misterio. Aunque no sería de extrañar que, como le pasa al resto de plegables, sufriera recortes en cuanto a batería o cámaras, ya que son elementos que suelen recortarse en este tipo de modelos.

Esperamos que Huawei nos dé un adelanto de este nuevo teléfono en el evento que tiene programado el próximo 21 de octubre. El tiempo nos dirá, pero parece que es esta década será la de los teléfonos plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei