Logo Computerhoy.com

Apple acaba con el iPod Nano y iPod Shuffle

Adiós a dos míticos iPod.

Los reproductores de música llevan varios años en caída libre. Sin duda los móviles son ahora mismo su principal competidor, y les están ganando la partida de forma aplastante. Tanto han caído las ventas de estos aparatos que Appleha decidido decir adiós a sus dos míticos reproductores, eliPod NanoyiPod Shuffle.

La noticia ha saltado por sorpresa cuando ambos han desaparecido de la tienda online de la marca. De repente Apple mata a dos de sus productos más icónicos de hace unos años, aunque hoy por hoy no tengan demasiado sentido. Es una despedida triste pero que debía llegar tarde o temprano, exactamente como ocurrió con el iPod Classic hace unos años.

La compañía lo ha confirmado: no venderá másiPod NanoyShuffle, así que si quieres un reproductor de música Apple, tendrás que comprar sí o sí el Touch, aunque probablemente también acabe siendo cancelado más pronto que tarde. 

La cantidad de usuarios de losreproductores MP3en2017es prácticamente insignificante. Hoy en día todo el mundo utiliza ya el móvil para escuchar música, incluso haciendo deporte. Para las principales marcas deja de ser rentable mantener esta línea de productos; de hecho Apple era de las pocas que mantenía varios reproductores en el mercado.

Aún quedan algunos iPod en Amazon: corre, que dentro de poco valdrán mucho más

Junto con este anuncio, también se ha confirmado que se amplía la capacidad de los iPod Touch a 32 GB y 128 GB en sus dos modelos. Esta es la versión con pantalla táctil y sistema operativo iOS. Más que un reproductor de música se trata de un iPhone en miniatura, aunque sin conexión de datos móviles.

Paradójicamente, el Touch se mantiene de momento, aunque no se disponen de cifras oficiales de venta. Es muy probable que éstas no sean demasiado altas -¿cuándo fue la última vez que viste uno?- y que Apple acabe cediendo en los próximos años.

Apple y otras marcas se mueven en función de las demandas del mercado, y todas deben mirar al futuro en cuando a dispositivos, hardware y software. Por eso siempre acabamos diciendo adiós a productos que marcaron una época incluso si en su día fueron toda una novedad.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod