Logo Computerhoy.com

Channel 4 retransmitirá el primer programa desde el espacio

Live from Space, el primera programa que se retransmitirá en directo desde el espacio, en la Estación Espacial Internacional
Live from Space será visto en directo en 170 países a través de National GeographicDurante sus 90 minutos de duración, la Estación Espacial Internacional dará una vuelta completa a la TierraSe emitirán imágenes en alta definición de distintos países captados desde el espacio 

La cadena británica Channel 4, a través del canal National Geographic, se va a convertir en la primera televisión que retransmite un programa completo, en directo, desde el espacio.

Live from Space nos mostrará cómo es la vida de los astronautas que residen en la Estación Espacial Internacional. Tendrá una duración de 90 minutos, que es el tiempo que tarda la Estación Espacial en dar una vuelta completa a la Tierra.

Estación Espacial Internacional

Durante la retransmisión del programa se ofrecerán tomas en alta definición de diferentes lugares del planeta, captadas en directo desde la Estación Espacial.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, encuentra los cohetes perdidos del Apollo XI

Live from Space se emitirá en marzo, en más de 170 países de forma simultánea, a través del canal de National Geographic.

Estará conducido por el popular presentador británico de Factor X, Dermot O'Leary. No viajará al espacio para la ocasión, sino que contactará con los astronautas a través del Centro del Control de la NASA en Houston.

Serán los propios astronautas los que grabarán el programa, mostrando cómo es la vida diaria en la Estación Espacial Internacional, mientras enseñan el interior del complejo o realizan tomas exteriores de la Tierra.

Durante la emisión del evento, se ofrecerán entrevistas con el profesor Stephen Hawking, así como al astronauta británico Tim Peake.

La Estación Espacial Internacional lleva en órbita desde el año 2000, gracias a las aportaciones económicas de algo más de una docena de países. Allí han trabajado durante unos meses los astronautas españoles Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Viaja en órbita alrededor de la Tierra a una velocidad de casi 500 kilómetros por minuto, así que da una vuelta al planeta cada 90 minutos, que es el tiempo que durará el programa.

Con el material rodado en directo se emitirán otros dos documentales que tratarán sobre los peligros de vivir en el espacio, y el día a día de los astronautas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.