Logo Computerhoy.com

Convierte tu televisor en SmartTV con Ten Go! MicroPC

David Salces

Convierte tu televisor en SmartTV con Ten Go! MicroPC
El dispositivo se conecta al televisor a través de un puerto HDMICuenta con Android 4.1 y se puede controlar con teclado y ratón inalámbricoTambién puedes manejarlo desde una app de Android para smartphone

Si hay un concepto asociado a los televisores (o a las televisiones, que también tienen buena parte de culpa de ello) es el de "caja tonta". Todos hemos empleado ese término en más de una ocasión, e incluso Bruce Springsteen dedicó la canción 57 Channels (and nothin' on) a la, en ocasiones, tediosa oferta. Quizá sea por eso que los fabricantes de televisores, que tampoco tienen culpa alguna de la programación, llevan ya algunos años trabajando en sus Smart TV, dispositivos en los que ver lo que ponen en la tele es sólo una de las múltiples posibilidades disponibles. Tal es el caso, por ejemplo, de Samsung, que recientemente ha presentado su modelo Samsung FT8000, que destaca sobre todo por sus nuevas funciones a este respecto. Sin embargo, hay otra alternativa a adquirir un televisor nuevo, y es convertir el que ya tienes en Smart TV con un dispositivo como Ten Go! MicroPC, con el que podrás dotar a un televisor convencional (que tenga al menos un conector HDMI, eso sí), de funciones de televisor inteligente.

Ten Go! MicroPC

Como puedes ver, su aspecto se asemeja al de un dispositivo Usb, con la diferencia de que el conector que ves en su lateral izquierdo es HDMI, y es el que tendrás que conectar directamente al televisor. Adicionalmente, tendrás que conectarlo también a un puerto Usb del televisor (o a un cargador Usb estándar) y, claro, conectarle un teclado y ratón inalámbricos. Y, a partir de ese momento, ¿qué es lo que tendrás?

Smart TV Android

Sí, así de sencillo (y de interesante también, al menos para mí). Con Ten Go! MicroPC una vez conectado, convertirás tu televisor en una especie de enorme tablet (no táctil, eso sí) con Android 4.1, en el que podrás tanto utilizar las funciones propias del sistema operativo como, y esto es lo más interesante, instalar apps diseñadas para este sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV