Deej,lo más descargado de App Store, es español

Deej

Estar entre las aplicaciones más descargadas de App Store siempre es una muy buena noticia para cualquier desarrollador, si además tu aplicación es de pago y consigues colocarla en el top 5 de países como Austria, Suiza, España, Francia o Reino Unido, es todo un logro.

La start-up barcelonesa InQBarna ha conseguido que su app Deej consiga superar en número de descargas a otras tan conocidas como Whatsapp, Angry Birds o FIFA. Pero ¿Qué es lo que tiene para desbancar a todas las demás? Muy sencillo, Deej convierte tu iPhone o tu iPad en una pequeña mesa de mezclas donde los mandos y los botones son virtuales y táctiles, y tú eres un DJ “casi profesional”.

InQBarna, no es nueva en esto, desde 2009, lleva trabajando en el mundo del desarrollo de software y aplicaciones de apps propias y para terceros para todo tipo de dispositivos; iPhone, iPad, Windows Phone y Android.

La semana pasada la start-up presentó en el Mobile World Congress la nueva versión 3.1 de su popular app que incluye nuevas funciones como la opción de visualizar las ondas que emiten las canciones que mezclas y la  posibilidad de grabar las sesiones y compartirlas a través de Facebook o SoundCloud, plataforma de reconocido prestigio para compartir música online. Además de otras funciones como tener la opción de restablecer los controles de carga de la canción, ecualizadores centrados por defecto, copiar y pegar nuestras propias canciones o poder guardar los puntos de referencia.

Pero Deej, ya está acostumbrada a los reconocimientos, el pasado año ya fue seleccionada como finalista de los Mobile Premiere Awards. Sin embargo, esta vez, su trabajo se ha visto recompensado teniendo más de 200.000 descargas.

Está disponible en AppStore para iPhone 3 GS, 4, 4S y 5, iPod Touch tercera, cuarta y quinta generación y iPad. Es necesario tener actualizado tu dispositivo con iOS 4.3 o versiones superiores para que pueda funcionar correctamente. Su precio es de 5, 49 €.