Logo Computerhoy.com

El estabilizador de cámara de Hollywood Steadicam, ahora para tu móvil

steadicam movil
Steadicam Volt esun estabilizador de imagen para tu smartphone con el que podrás grabar vídeos con resultados profesionales cómodamente y sin ningún esfuerzo. 

Si a menudo grabas vídeos con tu teléfono móvil y te gustaría evitar los molestos movimientos de la imagen que se producen cuando te desplazas, la solución es Steadicam Volt, un estabilizador de imagen para tu smartphone con el que podrás obtener resultados verdaderamente profesionales de una forma cómoda y sin ningún esfuerzo. 

Steadicam es el primer estabilizador de cámara que se empezó a utilizar en Hollywood para conseguir tomas sin temblores grabadas cámara en mano. Este accesorio consiste en un sistema de suspensión y contrapesos, y un brazo recto con un soporte para alojar la cámara, que se puede complementar con un brazo isoelástico adosado a un chaleco para pasar el peso de los brazos a las caderas del operador. 

El artilugio fue inventado en 1976 por Garrett Brown y se utilizó en películas como Rocky (1976) o El Resplandor de Stanley Kubrick (1980), que popularizaron las ventajas de esta técnica frente a los caros y aparatosos sistemas de travelling.

Steadicam Volt es la adaptación de este sistema para el uso con cualquier smartphone, y destaca por ofrecerte la posibilidad de capturar vídeos sin temblores y con una calidad profesional con tu móvil. El dispositivo cuenta con un diseño ligero y plegable para que sea fácil de transportar y guardar, tiene un control háptico que utiliza inercia simulada y dispone de diferentes modos de operación para que lo puedan emplear tanto usuarios principiantes como experimentados. 

Encuentra otros estabiliadores para la cámara del móvil en Amazon

Este estabilizador para la cámara del móvil es compatible con teléfonos iOS y Android con medidas de entre 58 a 80 mm de anco y un peso de entre 100 y 200 gr. Se sincroniza a través de Bluetooth y se puede calibrar y configurar fácilmente mediante una app. Está equipado con una batería de iones de litio con 8 horas de autonomía y, en caso de que se agote la energía durante la grabación, también puede funcionar en modo manual. 

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

Steadicam Volt está buscando financiación en KickStarter y ha sido todo un éxito: todavía quedan 53 días para participar en el proyecto y ya ha recaudado más de 180.000 dólares. Si quieres conseguir el tuyo, puedes comprarlo en la página de la campaña a un precio de 139 dólares (132 euros al cambio actual). La entrega estimada es en el próximo mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.