Skip to main content

Los grandes expertos de Photoshop usando versión 1.0 (vídeo)

expertos usan photoshop 1.0
user

14/03/2015 - 17:02

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del programa de edición fotográfica más famoso del mundo, Adobe Photoshop, CreativeLive ha decidido plantear un reto a ocho exitosos creativos: enfrentarlos a Adobe Photoshop 1.0, para ver sus reacciones ante la primera versión del programa.

¡Vaya cambio pasar de Adobe Photoshop CC a la primera versión! Adobe Photoshop 1.0 se empezó a comercializar el 19 de febrero de 1990, para Macintosh Plus. El programa vería dos años más tarde la luz para Windows (Photoshop 2.5).

Si eres un amante de la fotografía y Photoshop, seguro que disfrutarás como un niño de este completo reportaje sobre la evolución de la aplicación que hemos elaborado para ti: Photoshop, el rey del retoque fotográfico, cumple 25 años

Algunos de estos creativos profesionales ya usaron en su tiempo la primera versión de Photoshop y vuelven a reencontrarse con ella. Otros posiblemente eran demasiado jóvenes cuando nacía el software de retoque de fotografía más conocido. Podemos ver en el vídeo, incluso a una evangelista de Adobe.

Para la mayoría de ellos fue realmente difícil volver a trabajar con esta versión, ya que muchas de las operaciones eran complejas de llevar a cabo, al menos si las comparamos con la simplicidad con que hoy día pueden realizarse.

Os dejamos con el vídeo "Tus expertos favoritos en Photoshop abren Photoshop 1.0":

Tras ver el vídeo parece claro que todos estos expertos se han acostumbrado a una serie de herramientas que para su trabajo diario son indispensables, pero que no podían encontrarse en aquel momento, como la opción de deshacer o poder obtener una vista previa en vivo.

Sin duda, estos 25 años de evolución del software Photoshop han dado mucho de sí, ¿no crees?

Ver ahora: