Logo Computerhoy.com

LG estrena su primer televisor con webOS TV, en CES 2014

El primer televisor de LG con webOS TV, listo para CES 2014
LG compró el sistema webOS hace unos meses, con la intención de usarlo en diferentes dispositivosEn la imagen se pueden ver las "tarjetas" con el acceso a las redes sociales y otras appsSe presentará la semana que viene en CES 2014

Una vez más, @evleaks le ha aguado la fiesta a una de los grandes de la industria, al desvelar, con una semana de adelanto, lo que será uno de los productos estrella de LG en la feria CES 2014 que se celebrará la semana que viene.

Se trata del primer televisor de LG equipado con el sistema operativo webOS, que la compañía coreana compró hace unos meses.

webOS era inicialmente un sistema operativo basado en Linux, creado por Palm en 2009, y estaba pensado para dispositivos táctiles. Aunque gustó mucho a la crítica por su rapidez y estabilidad, no tuvo éxito. Pasó a pertenecer a HP cuando compró Palm por 1200 millones de dólares. HP tampoco consiguió relanzarlo, y por eso lo revendió a LG en febrero de 2013.

Según The Wall Street Journal, LG tiene pensando utilizarlo en distintos dispositivos que se desvelarán en CES 2014, desde televisores a smartphones.

No te pierdas el impresionante televisor de 105 pulgadas con pantalla curvada, LG105UB9

En el tweet de @evleaks sólo se desvela la foto que puedes ver en la imagen de apertura, y esta frase: webOS TV, by LG, 2104.

The Verge añade información adicional: podría incorporar una CPU de dos núcleos a 2,4 GHz con 1,5 GB de memoria RAM.

Lo más interesante es el primer vistazo a la elegante interfaz, formada por unos grandes pulsadores llamados "tarjetas":

webOS TV de LG

Podemos ver que ya existen apps de YouTube, Facebook, Twitter, Skype, Acc Weather, y navegador a Internet, entre otras.

La omnipresencia de Android se pone en duda en los próximos años, con LG apostando por webOS y Samsung por Tizen.

Será interesante comprobar hasta dónde pueden llegar...

LG presentará este televisor equipado con webOS (dará para muchos chistes el nombrecito) en la feria CES 2014, que se celebrará a partir del 7 de enero en Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Smart TV