Skip to main content

Mobile World Congress 2019

LG podría comprar webOS para incorporarlo a sus Smart TV

LG planea incluir webOS en sus nueva generación de televisores Smart TV

25/02/2013 - 13:04

Se ha convertido en uno de los rumores más sonados del primer día del MWC 2013LG pretende desmarcarse de esta forma de su rivales en el mundo Smart TVwebOS pertenece a HP, aunque desde finales de 2011 su código es librePese a su escaso éxito, webOS obtuvo muy buenas críticas de funcionamiento

La noticia ha corrido cómo la pólvora por el Mobile World Congress 2013, convirtiéndose en uno de los bombazos de la primera jornada de la feria. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que LG parece decidida a dar una nueva vida a webOS, el sistema operativo para dispositivos táctiles basado en Linux, desarrollado por Palm en 2009. Actualmente la propiedad del sistema pertenece a HP, que tras algunos intentos fallidos por relanzarlo anunció en agosto de 2011 que todos los productos webOS quedaban discontinuados. A finales de 2011, HP convirtió su código fuente en libre, permitiendo a cualquiera desarrollar sus propias aplicaciones y modificaciones de sistema.

Pese a su escaso éxito, webOS recibió excelentes críticas en términos de estabilidad y experiencia de uso, por lo que no es extraño que LG se interese por el sistema para incluirlo en su nueva generación de televisores Smart TV. De confirmarse la noticia LG reclamará la propiedad total del código fuente de webOS, así como su documentación completa y los sitios web relacionados, ya que habría adquirido la totalidad de las licencias de HP y todas las patentes que en 2010 Palm transfirió la empresa americana.

Con este movimiento LG pretendería desmarcarse de sus competidores con una interfaz más intuitiva, moderna e innovadora, y webOS podría ser una base muy sólida para conseguirlo, ante el fuerte empuje de rivales como Samsung y sus televisores de última generación con controles gestuales y webcam integrada. Para el desarrollado de la plataforma webOS Smart TV, LG podría utilizar su nuevo laboratorio en pleno corazón de Silicon Valley.

De momento, permanecemos pendientes de una declaración oficial de LG, que confirme o desmienta este rumor. Y, por supuesto, te informaremos puntualmente de ello.

Ver ahora: