Logo Computerhoy.com

LG OLED TV 55EM9700: Olé(d)!

David Salces

LG OLED TV 55EM9700
Aunque ya llevábamos un tiempo escuchando hablar del televisor LG OLED TV 55EM9700, poder verlo en vivo en IFA 2012 ha sido una experiencia de lo más sorprendente. Su calidad de imagen, su base con los conectores, su sorprendente grosor... Se nota: es una de las principales apuestas de LG este año.

Aunque la mayoría de los productos que se presentan en IFA suelen ser sorprendentes, será por cuestión de tamaño, pero lo que más llaman la atención y cautivan miradas son los televisores. Los fabricantes lo saben, claro, así que dedican grandes espacios y otros recursos para conseguir que sus pantallas estén a la vista de todo el mundo, y compiten entre ellos por tener la presencia más llamativa. Así, el stand de LG en la feria de este 2012 tenía como estrella absoluta, el televisor LG OLED TV 55EM9700, una pantalla de 55 pulgadas con tecnología OLED, que permite que el televisor tenga menos grosor, concretamente 4 milímetros (sí, has leído bien, menos de medio centímetro de grosor). Esto, no obstante, tiene un poco de "trampa", ya que para conseguir esa enorme reducción no sólo han empleado esa tecnología, también han aprovechado la base del televisor para instalar, en la misma, los conectores y parte de la electrónica integrada en el dispositivo. Esto que, no obstante, podría parecer un impedimento para poder colgarlo en la pared, no será un problema según LG, que asegura haber encontrado la manera de hacerlo posible.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, ofrece resolución FullHD tanto en 2D como en 3D, función de conversión de imagen plana a tridimensional y, no pocas funciones SmartTV, como control por voz, acceso a contenidos externos, etcétera. Aunque todavía no hay un precio oficial, todo apunta a que estará a la venta antes de final de año, por un precio aproximado de 9.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED