Logo Computerhoy.com

El Ministerio del Tiempo lanza un episodio en realidad virtual

Tomás Ramírez

El Ministerio del Tiempo va a la realidad virtual
La serie de TVE, El Ministerio del Tiempo, emitirá un episodio en formato de realidad virtual en el que el usuario podra interactuar con los personajes. 

La serie de Televisión Española,El Ministerio del Tiempo, será pionera en el mundo de la realidad virtual al lanzar un episodio producido para ser disfrutado en ese formato.

La producción se ha aliado con las compañías Future Lighthouse y Onza Entertainment para poder convertir las escenas de esta aventura, que se pasea por la historia de España, a la realidad virtual, y sería la primera vez que se lanza una serie en ese formato a nivel mundial.

El capítulo, que ya está disponible en App Store y Google Play, invita al usuario a sumergirse en "una prueba" para poder iniciarse en el mundillo de personajes que viven en El Ministerio del Tiempo.

De aprobar, podrás ser parte de esta "patrulla del tiempo" que se transporta a través de los lugares más emblemáticos del la serie de ficción española en un episodio que, de acuerdo con los adelantos, versará sobre una familia de Manhattan con poderes sobrenaturales.

Actualmente, TVE está emitiendo la segunda temporada de la serie, cuyo primer capítulo alcanzó los 2.839.000 de espectadores, haciéndose el líder de los lunes en las preferencias del público.

El Ministerio del Tiempo no es la única que trabaja en la realidad virtual como medio de comunicación audiovisual. Este mes se conoció que el director Doug Liman, de películas como “Edge of Tomorrow” o “The Bourne Identity”, también ha comenzado a trabajar en una serie en formato VR bajo en nombre de “Invisible”.

Las 5 mejores gafas VR de realidad virtual

Para poder disfrutar del episodio de realidad virtual del Ministerio del Tiempo, serán necesarias unas gafas VR como las Samsung Gear VR o las reciéntemente presentadas LG VR 360. Aunque si no quieres invertir mucho dinero, también estará disponible para Google Cardboard y similares. Además, deberás instalar la aplicación oficial del Ministerio del Tiempo para iOS, Android o Samsung Gear VR.

La producción del capitulo para gafas VR de la serie de ficción española es parte de los contenidos transmedia que TVE había anunciado crear el mes pasado. ¿Estarías dispuesto a descargar el episodio para vivir esta experiencia? ¿Qué personaje de la historia quisieras conocer?

[Fuente: RTVE]

Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV