Skip to main content

El nuevo HDMI 2.0b permitirá reproducir contenidos HDR

nuevo HDMI 2.0b
user

12/12/2016 - 11:31

No será hasta el CES de las VEGAS cuando se presente oficialmente el HDMI 2.0b, el nuevo estandar de transmisión de video que utilizamos practicamente en la totalidad de dispositivos de reproducción multimedia, como pueden ser portátiles, ordenadores de sobremesa, u otros más tradicionales como reproductores de DVD o Blu-ray.

La llegada de este protocolo no hace sino actualizar las características ya disponibles en el actual HDMI 2.0a, cuyo mayor avance fue el ser capaz de reproducir contenidos 4K a 60 Hz, algo que era necesario si tenemos en cuenta el boom que hemos tenido con los televisores 4K, capaces de reproducir contenidos con esta resolución.

Si hablamos de las novedades del HDMI 2.0b, estas nos llegan a través de su página oficial, donde nos enumeran una serie de características técnicas del HDMI 2.0b:

  • Permite la transmisión de contenidos de vídeo con HDR
  • Ancho de banda de hasta 18Gbps
  • Capacidad para reproducir contenidos 4K@50/60 (2160p), una resolución 4 veces superior a 1080p
  • Hasta 32 canales de sonido para una experiencia multi-dimensional completamente inmersiva
  • Hasta 1536kHz de frecuencia de audio para conseguir la máxima fidelidad de sonido
  • Visualización de multiples contenidos en streaming de diferentes usuarios en un mismo monitor
  • Soporte para un máximo de 4 usuarios reproduciendo audio en streaming
  • Soporte completo del formato ultrapanorámico 21:9
  • Sincronización dinámica de streamings de audio y vídeo
  • Extensiones CEC que ofrecen un mayor control de los dispositivos conectados mediante un único punto de control

Cómo elegir el televisor correcto para tu PS4 Pro o Xbox One S

¿Esto quiere decir que el HDMI 2.0 no soporta HDR? No, HDMI 2.0 sí soporta HDR, sólo que usa una especificación que ya se ha quedado desfasada, por lo que algunos formatos de HDR más modernos no son capaces de lucir como deben si utilizamos una fuente externa.

El nuevo HDMI 2.0b llega para solucionar este problema con una nueva especificación que solventará este problema, así como muchos otros derivados de los avances técnológicos que estamos viviendo, como la utilización de diferentes fuentes en streaming, o un sonido envolvente mejorado.

Cables HDMI 2.0 de alta velocidad a la venta en Amazon

Lo que si que no debemos preocuparnos será de comprar otros cables o dispositivos, ya que el HDMI 2.0b será compatible con el HDMI 2.0 anterior. En enero del 2017, con el CES de las Vegas se dará el pistoletazo de salida a este nuevo protocolo.

Tags:

#formato, #HDMI

Ver ahora: