Logo Computerhoy.com

Samsung presenta espejos y pantallas OLED transparentes

Samsung presenta espejos y pantallas OLED transparentes con cámaras Intel RealSense.

La compañía coreana Samsung ha mostrado hoy en la feria Retail Asia Expo 2015 de Hong Kong los primeros espejos y pantallas OLED transparentes de la industria. No sólo son técnicamente superiores a la competencia, según afirma en su nota de prensa, sino que además innovan con la integración de las cámaras con sensores de movimiento Intel RealSense.

El objetivo de Samsung es ofrecer una experiencia interactiva sin necesidad de usar mandos o tocar la pantalla.

Ambos productos están destinados a los comercios e instituciones, pues su principal uso será mostrar publicidad interactiva, compra personalizada, y navegación informativa. También pueden emplearse como probadores de ropa y artículos virtuales. El espejo OLED tendrá una versión para el hogar.

El primero de los productos se denomina Samsung Mirror OLED Display y se trata de un espejo convencional que es al mismo tiempo una pantalla OLED capaz de emitir cualquier tipo de imagen:

Pantallas y espejos OLED transparentes de Samsung

Su principal función es la de servir de probador virtual. El cliente podrá mostrar en la pantalla ropa, joyas, bolsos, y otros complementos, y gracias a la función espejo comprobar cómo le quedaría puesto.

Samsung Mirror OLED Display ofrece un nivel de reflectancia superior al 75%, lo que supone un 50% más que la competencia. Además la gama del color ha subido a casi el 100%, frente al 70% del NTSC, con un alto ratio de contraste, 100.000:1. Su tiempo de respuesta es de tan sólo 1 ms, frente a los 8 ms de otros paneles transparentes LED de la competencia.

La cámara Intel RealSense integrada en el panel incluye un visor frontal que captura hasta el más mínimo gesto de la cara, interpreta gestos de los dedos y la mano, y distingue entre la imagen cercana y el fondo. Otra cámara de apoyo es capaz de medir distancias y tamaños de personas y objetos, así que el software puede ofrecer tallas y modelos correctos a cada cliente. Incluso es capaz de hacer una foto y luego cambiar el fondo para crear composiciones virtuales.

Como hemos comentado, el espejo Samsung Mirror OLED Display tendrá una versión casera para el hogar, que podrás colocar en una habitación, o en el baño. Permitirá recibir las notificaciones del móvil o ver las noticias de la tele mientras te lavas los dientes, te maquillas o te afeitas.

La otra tecnologia presentada hoy son los paneles transparentes Samsung Transparent OLED Display. Se trata de pantallas completamente funcionales pensadas para usarse como paneles informativos en bancos, instituciones, hospitales o centros comerciales. Al ser transparentes en las zonas en donde no hay imagen son menos intrusivas y se funden con la decoración. Disponen de resolución Full HD 1080p, con un nivel de transparencia del 45%. frente al 10% de los paneles LCD transparentes actuales.

También están equipadas con cámaras Intel RealSense, para ofrecer experiencias interactivas.

Samsung no ha comunicado cuándo saldrán a la venta estos paneles y espejos OLED transparentes, ni los precios, pero algunos comercios como la joyería Chow Sang Sang ya han confirmado la adopción de estas tecnologías en sus locales.

[Fuente: BusinessWire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.