Logo Computerhoy.com

Samsung presenta la nueva NX2000

Noelia Hernández

Samsung presenta la nueva NX2000
Samsung NX2000 mejora sus posibilidades de conexión con la tecnología NFCMantiene el sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles de los anteriores modelosEntre sus mejoras cuenta con una pantalla de 3,7" y un ISO de hasta 25.600

Samsung repite con Maya Hansen en la presentación de una de sus cámaras compactas de lentes intercambiables: la NX2000. La diseñadora ya acompañó el año pasado a la marca surcoreana en la puesta de largo de su NX1000, la antecesora del modelo que hemos conocido hoy de primera mano. En esta ocasión, el lanzamiento ha venido con una espectacular sorpresa muy a la moda: un corsé fabricado con los accesorios de cuero rosa de la cámara.

maya hansen presentación nx2000

Samsung NX2000 tiene un sensor CMOS APS-C de 20,3 Mpx de resolución, que se fabricó expresamente para la NX1000. También se mantiene el modo ráfaga de 8 fps, y los 30 fps para la grabación de vídeo Full HD 1080p. Entre sus mejoras, se puede forzar el ISO hasta los 25.600, mientras que en el modelo del año pasado llegaba hasta los 12.800.

En el nuevo modelo la pantalla táctil ha aumentado de 3” a 3,7” y conserva el botón i-Function, característica común a todas las cámaras NX de Samsung. Este botón va integrado en el objetivo y, gracias a él, se pueden manejar los controles de los modos manuales de la cámara directamente en la pantalla, sin tener que buscarlos en el menú.

funciones nx2000

Más conectada

La conectividad es una de las características que definen a esta categoría de cámaras del fabricante. "El consumidor quiere compartir casi al mismo tiempo que hace fotos. De hecho, se ha calculado que en España se comparten casi 6 millones de imágenesn al día", según nos ha contado en la presentación el director de la división Digital, Daniel Molero. Por eso, en la Samsung NX2000 han añadido NFC, una tecnología con la que conectarse a un smartphone o tablet, y compartir contenidos de forma más rápida, siempre y cuando sean compatibles.

A la NX2000 no le falta WiFi, con todas las posibilidades que ofrece; ni Mobile Link, una función con la que se puede seleccionar una foto o un álbum entero, y enviarlos directamente a otro dispositivo, tanto Android como IOS. Las posibilidades de conexión han sido una de las características más elogiadas por Maya Hansen durante la presentación: "Para mi trabajo compartir las fotos que hago con otros dispositivos es muy importante. Para los que no tenemos mucha idea de tecnología necesitamos que sea fácil, y con esta cámara lo es".

La diseñadora también ha alabado el uso del balance de blancos de la NX2000. Ha explicado que ha hecho mucho uso de él debido a las diferencias de luminosidad que hay en su taller para conseguir los resultados que buscaba. 

objetivo nx2000

Una cámara a la moda

La colaboración de Maya Hansen con Samsung no se ha limitado a probar la cámara, si no que ha ido más allá. Ha estado semanas confeccionando un corsé utilizando los accesorios de cuero rosa. En total, ha utilizado 23 fundas (jack case) y 50 correas. El resultado es espectacular.

La Samsung NX 2000 saldrá a la venta en España el próximo 15 de novimebre a un precio de 499 €. El kit incluye el objetivo 20-50 mm. En un primer momento sólo estará disponible en color blanco. 

corsé maya hansen

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.