Logo Computerhoy.com

Sony 4K Media Player, descarga películas en Ultra HD

Sony 4K Ultra HD Media Player FMP-X10, el reproductor multimedia con resolución 4K Ultra HD para descargar películas de Video Unlimited 4K y Netflix
El nuevo Sony 4K Ultra HD Media Player FMP-X10 descarga y reproduce series y películas a resolución 4K, cinco veces mayor que el Blu-rayVideo Unlimited 4K y Netflix ya disponen de más de 200 películas en 4K¿Veremos pronto un disco 4K, o será un formato sólo descargable?

Poco a poco, Sony está ultimando su ecosistema 4K UltraHD, con todos los dispositivos que nos permitirán disfrutar de una experiencia integral asociada al nuevo formato 4K UltraHD, con cinco veces más resolución que el estándar Blu-Ray.

La compañía japonesa ya tiene en el mercado varios televisores Sony Bravia 4K, y está a punto de estrenar su servicio de cine bajo demanda Video Unlimited 4K, que ofrecerá más de 200 películas y series con esta resolución.

Lo único que falta es un reproductor que muestre en la tele 4K las películas 4K que te descargas. En realidad ya lo tiene: la consola PlayStation 4.

Pero Sony piensa que hay gente que no quiere una consola, asi que acaba de anunciar su nuevo reproductor multimedia Sony 4K Ultra HD Media Player FMP-X10. Puedes verlo, en todo su esplendor, en la foto de apertura de la noticia.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de lo último en cine en casa.

Sony 4K UltraHD Media Player

Así graba vídeo 4K el Samsung Galaxy S5

Sony no ha desvelado mucho sobre este nuevo Sony 4K Ultra HD Media Player. En la nota de prensa cuenta que permitirá descargar películas y series conresolución 4KdesdeVideo Unlimited 4K, Netflix 4K y otros servicios, y reproducirlas en un televisor 4K.

Será posible verlas en streaming o descargarlas, según el servicio. Para ello incluye un disco duro de 1 TB de capacidad.

Dado que una película 4K tiene cinco veces más resolución que un blu-ray (3840x2160 píxeles), cada película puede llegar a ocupar 250 GB.

El reproductor Sony 4K Ultra HD Media Player soportará la tecnología de color TRILUMINOS para obtener una representación más rica y realista de los colores en pantalla.

Se pondrá a la venta este verano. No se han facilitado precios.

Al mismo tiempo que el reproductor se estrenará a nivel mundial el servicio Video Unlimited 4K, que ya ofrece más de 200 películas y alguna series, como The Blacklist, en resolución 4K Ultra HD. 50 de ellas serán gratuitas.

Netflix también ofrecerá la temporada 2 de House of Cards en este nuevo formato.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, con todo detalle

Sony 4K Ultra HD Media Player

En la misma nota de prensa, Sony anuncia que ofrecerá tres partidos del Mundial de Fútbol 2014, incluida la final, en resolución 4K. Te lo contamos con más detalle hace unos días.

Con el reproductor Sony 4K Ultra HD Media Player no sólo podrás ver contenido que te descargues de servicios de pago. También podrás reproducir vídeos caseros que grabes con las cámaras y smartphones que aceptan el estándar4K, como el recién estrenado Samsung Galaxy S5 (Analisis).

Con este reproductor Sony se salta el formato de disco. No quiere decir que lo abandone. Simplemente, la versión física del formato 4K aún no está preparada. En alianza con Panasonic, están desarrollando el Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray para almacenar vídeo con resolución 4K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.