Logo Computerhoy.com

The Wall, el revolucionario televisor modular de Samsung

Así es The Wall, el televisor modular de Samsung con MicroLED.

Samsungha comenzado sorprendiendo en elCES 2018de Las Vegas, la fería más importante en cuanto a innovación tecnológica respecta. Allí ha presentado su nuevo televisor, el llamado The Wall. Se trata de unaTV modular que puede cambiar de tamaño e incluso de forma, una tecnología hasta ahora nunca vista.

Y eso no es todo, The Wall, el ahora mismomejor televisor de Samsung, cuenta con 146 pulgadas de tamaño y resolución 4K. Para conseguir que la calidad de mantenga e incluso se incrementa, Samsung ha desarrollado una tecnología llamada MicroLED. Consiste en puntos LED más pequeños de lo normal y con la capacidad de producir su propia luz.

Las distintas partes que componen esta TV pueden ensamblarse o separarse a gusto del usuario, sin biseles y diseñadas para que apenas se note que acabas de cambiar la forma o el tamaño de tu televisor.

Aunque por ahora es más un concepto que otra cosa, Samsung cree que este tipo de productos tienen la capacidad y la intención de marcar el paso al resto de la industria. De hecho, de eso se trata en el CES: se presentar innovación tecnológica sorprendente que podría llegar de aquí a unos años, aunque no siempre se hace realidad.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

La Inteligencia Artificial aplicada al nuevo 8K

Más allá de The Wall, Samsung ha presentado otras novedades en televisores, como la tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para crear las primeras TV 8K AI. La marca coreana ha conseguido poner a la IA a trabajar para reescalar de 4K o 8K todas las secuencias de forma que queden lo mejor adaptadas posible.

Estas TV en concreto hacen uso de QLED, una variante de los paneles OLED que posee Samsung y que a día de hoy sirve para ilustrar el dominio del sector por parte de esta firma.

Por último, se integra Bixby, el asistente virtual de Samsung, en el software de sus Smart TV de 2018. No obstante, no está confirmado que vaya a estar disponible en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, Samsung