Windows Media Center: una muerte anunciada en Windows 10

Windows Media Center: una muerte anunciada en Windows 10.

¿Eres un fan de Windows Media Center? El Centro Multimedia de Windows lleva con nosotros desde 2001, cuando se estrenó Windows XP.

Básicamente se trata de una interfaz pensada para visionar fotos, vídeos, y música al conectar el PC a un televisor. Muchos mandos de control remoto incluyen un botón de Media Center, que permiten controlar Windows Media Center cómodamente sentados en el sofá. Su interfaz a pantalla completa y los iconos grandes y claros lo hacían ideal para usar el PC conectado a un televisor. De hecho numerosos fabricantes llegaron a fabricar PCs de sobremesa con Windows Media Center integrado y un mando a distancia para controlarlos.

Aunque existen muchos centros multimedia de terceros, Windows Media Center aún tiene una apreciable base de usuarios, dada su facilidad de uso y su total compatibilidad con Windows, debido a que es una aplicación genuina del sistema operativo:

Windows Media Center no estará en Windows 10

YouTube: cómo probar el nuevo reproductor transparente

Microsoft siguió incluyendo Windows Media Center en sucesivas versiones de Windows, pero en 2009 anunció que dejaba de mejorarlo, pues se iba a centrar en las capacidades televisivas de la consola Xbox One.

Aún así lo siguió incluyendo en Windows 7, y se puede descargar una versión de Windows Media Center para Windows 8 a través de una actualización.

Por desgracia, no ocurrirá lo mismo con el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. Vía The Verge, hoy hemos sabido que Windows 10 no incluirá Windows Media Center, ni ofrecerá la opción de descargarlo. Así lo ha confirmado un directivo de Microsoft. La única opción para no perderlo es no actualizar a Windows 10 este verano y quedarse en Windows 7 u 8.1. 

Se cierra, por tanto, una era. Windows Media Center nos ha acompañado durante 15 años. Suponemos que Microsoft ofrecerá una versión alternativa y mejorada en Windows 10.

[FuenteThe Verge]