Skip to main content

Las acciones de Tesla se desploman un 21% tras quedar fuera del S&P 500

Elon Musk

09/09/2020 - 09:27

Tesla ha sufrido la mayor caída de su historia en bolsa tras quedarse fuera del S&P 500: un 21% en una sola jornada.

Cuando hace días escribimos sobre cómo Elon Musk se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo, ya comentamos la enorme revalorización que ha tenido la empresa durante el último año y cómo muchos analistas desconfiaban de la estabilidad económica de Tesla. Pocos días después, y tras la intensificación de las señales de alerta, sabemos de la gran caída en bolsa que ha sufrido.

Uno de los principales objetivos a nivel financiero que tenía la compañía de Elon Musk era entrar dentro del S&P 500 y formar parte del índice bursátil más representativo del país. Pero no ha sido incluida a pesar de los buenos resultados obtenidos durante los últimos trimestres, algo que sí han conseguido Etsy y Teradyne. Esto ha supuesto un importante varapalo para el futuro del fabricante.

El suceso ha provocado que las acciones de Tesla bajen su valor un 21,06%, aproximadamente 82.000 millones de dólares, lo que supone la peor caída de su historia.

Esta bajada se suma a la del 7% que ya sufrió el viernes pasado, según CNBC, tras la venta de 5.000 millones en acciones y con la sombra de que estuviese en una situación muy alejada de su valor real. Ya desde la semana pasada muchos analistas alertaban sobre los "niveles insostenibles" de Tesla.

Tesla es la segunda empresa con mejor desempeño en el índice Nasdaq 100 durante 2020 tras Zoom Video Communications Inc y ha aumentado su valor casi un 400%, pero la inestabilidad era latente y cuando su mayor accionista externo, Baillie Gifford, vendió parte de su participación saltaron las alarmas, que fueron la antesala del rechazo sufrido por el S&P 500.

En todo caso, desde Tesla siguen avanzando en sus vehículos y proyectos paralelos. Además, la empresa mantiene un valor en bolsa superior a Toyota o Volkswagen, pero queda por ver cómo funcionan hoy sus acciones, si prosiguen la caída, se estabilizan o se vive un rebote.