Skip to main content

Elon Musk supera a Mark Zuckerberg y ya es la tercera persona más rica del mundo

elon musk

Depositphotos

01/09/2020 - 09:19

La fortuna personal de Elon Musk acaba de superar a la de Mark Zuckerberg tras el último repunte en las acciones de Tesla.

Las grandes fortunas ya son casi indivisibles del mundo de la tecnología y entre los que lideran el listado de multimillonarios se pueden encontrar caras muy conocidas, como la de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo en este momento. Tras él se sitúa Bill Gates, sin posibilidades de acercarse a las cantidades del dueño de Amazon. Pero en la tercera posición ha habido un cambio.

Elon Musk acaba de superar a Murk Zuckerberg y se ha colocado como la tercera persona más rica del mundo, aunque lo cierto es que no se sabe cuánto tiempo durará en esa posición, o si aumentará más todavía. Dependerá de la fluctuación de las acciones de Tesla.

Mientras que las empresas de los otros milmillonarios se mantienen más o menos estables, Tesla sigue sus vaivenes. Durante 2020 las acciones de Tesla se han revalorizado un 475%, lo que ha impulsado la riqueza de Musk en 76.000 millones de dólares. Para hacerse una idea de lo que significa este aumento, basta con comprobar que su patrimonio es de 111.300 millones de dólares, según Bloomberg.

Este enorme auge en su fortuna personal responde a los buenos números de Tesla durante el año, pero tal ascenso puede ir asociado también a una posterior caída o estabilización que provoquen un descenso en su fortuna personal. 

Hay que reconocer que Musk es un buen representante de Tesla y ha sabido atraer los focos hacia la empresa con publicidad, no siempre buena, y provocación. Tanto que parece complicado separar Tesla de Musk a pesar de las presiones que recibe el CEO por sus comportamientos en redes o sus polémicas medidas durante la crisis del coronavirus.

De todas formas, según El Economista, a corto plazo se espera un aumento de su fortuna personal gracias a su plan de remuneración por objetivos que le puede aportar decenas de millones de euros. Por lo que quién sabe si puede amenazar a Bill Gates en un futuro, o caer de posición... A pesar de que el negocio de Mark Zuckerberg parece estar en una época más oscura, Tesla puede ser víctima de su volatilidad.