Skip to main content

Airbnb pone el punto de mira en los hoteles con la compra de HotelTonight

Un piso de Airbnb

08/03/2019 - 11:12

En su intento por copar el máximo mercado posible y ser la preferencia principal de los usuarios cuando planifican las vacaciones, Airbnb continúa agrandando su dominio con la compra de empresas para acaparar la máxima cota de mercado posible. En esta ocasión, HotelTonight.

HotelTonight es un servicio de reserva de habitaciones de hotel a última hora y cuenta con ofertas de carácter inmediato que sirven para sacar de un apuro a viajeros, o para que los más aventureros improvisen sus viajes sobre la marcha. Fundada en 2010, trabaja en 1.700 ciudades de 35 países y su capital ha crecido año tras año desde su fundación en 2010. Ahora, según ha anunciado su CEO, Sam Shank, están siendo comprados por Airbnb.

Según la nota de prensa difundida, de momento ambas plataformas funcionarán de forma independiente y el objetivo es que HotelTonight se encargue del área hotelera de Airbnb.

¿Tienes un piso en Airbnb? Te interesa la nueva regulación

Airbnb mantiene su intención de ser la plataforma de los viajeros en toda sus dimensiones. Desde 2017 ha empezado a expandirse hacia otros servicios complementarios al clásico de alquiler de viviendas e invierte en complejos turísticos, bed and breakfast y toda clase de alojamientos, incluidos hoteles de distintos ámbitos. En definitiva, Airbnb aspira a que cuando alguien quiera viajar vaya directamente a alguna de sus plataformas.

Pero su ansia de acaparar todo el mercado posible no es el único motivo de estos movimientos empresariales. Airbnb, que ya está presente en 81.000 ciudades, busca fórmulas para empezar a combatir las crisis que pueden suponerle las medidas que algunas ciudades están barajando para frenar las consecuencias que provocan sus alquileres. Además de limitaciones en el número de alquileres por zonas, grandes ciudades como Nueva York han empezado a cobrar impuestos más altos a los arrendatarios.

Airbnb, que en 2017 ya tenía un valor de 31 millones de dólares, no quiere ponerse un techo limitando su capacidad de movimiento y clientela, por lo que se espera que continúen movimientos como la compra de HotelTonight. Es posible que en unos años la compañía ya no solo sea conocida por los alquileres vacacionales de casas, sino que se la asocie a cualquier modelo de vacaciones.

Más:

#Destacado

Ver ahora: