Logo Computerhoy.com

Apple y Qualcomm podrían llegar a un acuerdo antes de una ruptura total

Qualcomm

Si hace algo más de un lustro, la gran batalla tecnológica se libró entre Samsung y Apple, ahora hay un jugador que ha cambiado. Qualcomm, una de las empresas más poderosas en el desarrollo de procesadores y módems, y Apple están ‘’en guerra’’, aunque pronto podrían firmar una tregua.

El conflicto entre las compañías tiene su tiempo. Las acusaciones han ido en ambas direcciones en una batalla por los módems 5G, pero todo empezó en 2017 cuando Apple acusó a Qualcomm de posición dominante en el mercado. Tras esto, Qualcomm pidió que se retirara la venta de todos los iPhone en diferentes países, y a partir de ahí, el conflicto escaló, aunque todo eran ''negocios''.

El último movimiento lo realizó Apple, reclutando ingenieros ex de Qualcomm para trabajar en una fábrica en San Diego en el diseño de los módems 5G. San Diego, por cierto, es la ‘’casa’’ de Qualcomm.

Sin embargo, la relación podría arreglarse de una forma pacífica. Y es que, aunque Apple afirmó que todo se solucionaría en el juzgado, parece que al margen del juicio ambas compañías están tratando de llegar a la solución del problema.

Esto es algo que ha comentado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, en una reciente entrevista. Ahora solo queda esperar a ver si Apple prepara un iPhone 5G para el año que viene. Y si es con, o sin, ayuda de Qaualcomm.

Eso sí, lleguen a un acuerdo, o no, Apple ha iniciado una senda para controlar la gran parte de la producción de sus dispositivos, y eso pasa por prescindir de socios como la propia Qualcomm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.