Skip to main content

Las ayudas públicas para la nueva TDT arrancan este jueves

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

23/09/2019 - 09:35

Desde este jueves podrán solicitar las comunidades de vecinos las ayudas económicas para cambiar sus equipos a la nueva TDT. Este cambio afectará a más de 800.000 edificios que tendrán que reconfigurar sus sistemas de recepción.

La resintonización nace de los cambios de frecuencias que se harán para evitar interferencias con el despliegue de la tecnología 5G que usa a nivel mundial las mismas que algunos de los canales.

Más que cambios físicos en las antenas, se requerirá de una resintonización a gran escala para dejar la banda de los 700 MHz disponible para el 5G antes de junio del 2020, tal y como se ha indicado desde la Unión Europea.

Las ayudas irán desde los 104,3 a los 677,95 euros por edificio y se repartirá en función de los cambios que se deban hacer.

El cambio del Segundo Dividendo Digital afectará en un primer momento a Almería, Álava, Bizkaia, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Lugo, Málaga, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zaragoza. Posteriormente se extenderá a otras provincias.

De momento esto no tendrá ningún otro objeto ni se añadirán más canales, solo será un cambio de frecuencias.

Dentro de unos años, en 2023, llegará otro cambio y se exigirá la emisión en alta definición. Esa actualización sí requerirá de una mayor inversión y cambios en muchos hogares españoles. Pero aún queda lejos y no se está informando al respecto.

Ver ahora: