Logo Computerhoy.com

Bill Gates cree que las grandes empresas de internet serán reguladas dentro de poco

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

Bill Gates cree que las leyes antimonopolios empujarán a regular internet y limitar el poder de algunas grandes empresas.

Desde hace mucho tiempo que se viene hablando sobre las estrategias de algunas empresas y la necesidad de regulación. Aunque es un debate antiguo, es cierto que en los últimos tiempos se están viendo movimientos desde la Unión Europea y, alguno menos, en Estados Unidos, todos ellos de cara a controlar el poder de empresas como Facebook, Google o Amazon.

Aunque ya no sea CEO de Microsoft, una persona que conoce bien esta situación es Bill Gates. Él mismo se enfrentó a varios juicios a causa de sus estrategias con Windows y el incorporar de modo indivisible Internet Explorer en el sistema operativo. Ahora, desde su casi retiro del mundo tecnológico, no pierde la oportunidad de hablar sobre este tema.

Ayer se publicó una entrevista que le han realizado en CNBC, en la que desde el mismo titular ya anuncia el tema: las leyes antimonopolios y un breve repaso a su historia con -o contra- ellas

Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura

Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura

Bill Gates es una de las personas más famosas del mundo. Una figura muy interesante en la que merece la pena ahondar para saber más sobre su recorrido vital y empresarial, así como algunos aspectos que se suelen desconocer.

Lee el reportaje

Opina que cualquier empresa de gran valor y que afecte de forma masiva a la comunicación entre ciudadanos atraerá la atención del gobierno y reconoce un error con Microsoft: “Fui ingenuo en Microsoft y no me di cuenta de que nuestro éxito llevaría a la atención del gobierno”.

En su momento ya se enfrentó a un juicio en donde utilizó la misma estrategia que hemos visto en tantos dirigentes de empresas que muestran entre ignorancia, optimismo y falta de memoria al responder a los jueces. Pero, hoy día, Bill Gates ve como algo más que probable que los gobiernos regulen estas empresas.

En los últimos tiempos hemos vivido cómo se ha interrogado a los dirigentes de las grandes empresas en Estados Unidos y los intentos de la Unión Europea por poner límites a su poder, en parte por sus estrategias y en parte por encima ser estadounidenses. 

En este momento el Congreso valora aprobar una medida en debate desde hace tiempo, la separación de estas empresas en otras más pequeñas basadas en sus distintos servicios, una medida radical que permitiría un mayor control. Aunque se antoja complicado, a día de hoy no se descarta y el mismo Bill Gates asegura que la próxima regulación cambiará el tablero de internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.