Logo Computerhoy.com

ByteDance, dueña de TikTok, está fabricando sus propios móviles

TikTok

Ya hemos hablado anteriormente sobre la aplicación TikTok y su impresionante éxito en los últimos años. Tanto está aumentando su uso, que la empresa propietaria de la app, ByteDance, va a invertir parte de los beneficios en la fabricación de su propio smartphone.

La noticia ha saltado en las últimas horas, cuando se ha confirmado que el proceso ya está en marcha y que trabajan con el fabricante chino de teléfonos Smartisan y un buen número de patentes que han adquirido.

Aunque todavía no hay confirmación sobre fechas, especificaciones ni datos generales, lo que está claro es que traerá todas las aplicaciones ByteDance, como TikTok, y servirá para ampliar más un proyecto que no deja de avanzar y que en algún momento es posible que desacelere. 

Un proyecto “soñado durante mucho tiempo” por su CEO Zhang Yiming, pero también muy complicado de funcionar. La fabricación de dispositivos por parte de empresas de software suele encontrarse con una realidad complicada por la falta de infraestructura o la imposición de promocionar su software por encima de otros factores de mayor interés para los clientes.

Lo más probable, sobre todo vista la guerra comercial que está en pleno auge, es que este teléfono esté enfocado para el mercado chino. Un nicho muy competitivo, pero menos que Estados Unidos o Europa, donde podría funcionar mejor la relación con el fabricante, gran conocedor de las necesidades de estos usuarios.

Cómo descargar vídeos de TikTok en iPhone y Android

El auge que está teniendo ByteDance podría ofrecer la posibilidad de que los teléfonos fuesen rentables aunque no se instalasen todas sus aplicaciones. Está por ver cómo evoluciona el proyecto. Todavía no atemoriza a la competencia, pero el exitoso recorrido que lleva la empresa por ahora la hace merecedora de que sigamos con atención sus próximos pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.