Skip to main content

Cómo descargar vídeos de TikTok en iPhone y Android

TikTok

16/01/2019 - 12:12

Si quieres descargar vídeos de TikTok, antes musical.ly, no necesitas instalar ninguna aplicación en tu móvil. Te contamos cómo lo puedes hacer en cuestión de segundos desde la misma app, una red social de moda que crece y que ya amenaza a Facebook, Twitter e Instagram en su propio terreno.

Una de las ventajas de TikTok es que puedes descargar vídeos de forma nativa. A diferencia de otras plataformas, la aplicación antes llamada musical.ly sí permite bajar vídeos a sus usuarios sin problema alguno y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Esto ayuda a la difusión de los mismos, siempre con marca de agua, pero también hace mucho más seguro el trámite de descargar un vídeo de TikTok. Al no tener que confiar en desarrolladores externos, ahorran a sus usuarios el peligro del malware para móviles Android y el phising.

Por suerte este truco para bajar vídeos de TikTok funciona en Android y en iOS, así que no tendrás problemas para bajarlos desde el iPhone o el iPad. A continuación te explicamos cómo lo puedes hacer.

1. Instala la aplicación oficial

Como no podía ser de otra forma, lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación TikTok en tu teléfono móvil. Luego tienes que acceder con tu cuenta de usuario o bien autorizar a la app a tomar los datos de Facebook o Google, como prefieras.

Es el primer paso para guardar vídeos de TikTok en tu móvil de forma local.

2. Compartir y guardar, las funciones clave

Descargar vídeos de TikTok

En realidad, la funcionalidad nativa de bajar vídeos de Musical.ly a tu móvil no está pensada para que te hagas tu propia biblioteca de vídeos, algo que puedes hacer con guardarlos como favoritos en tu perfil.

La idea es que compartas dichos vídeos por otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp o Instagram. Es una forma de viralizarse y atraer a nuevos seguidores a su red social.

Descargar vídeos de TikTok

Eso significa que los pasos para bajar vídeos son los siguientes:

  1. Busca el vídeo que quieras descargar de TikTok
  2. Dale al botón de Compartir
  3. Ahora selecciona Guardar vídeo
  4. Espera a que se descargue
  5. Busca el vídeo en la carpeta Descargas de tu móvil o en DCIM > Camera

Ver ahora: