Skip to main content

El CEO de Disney+ deja su puesto tras pocos meses para fichar por TikTok

tiktok

Depositphotos

19/05/2020 - 08:25 | Actualizado 19/05/2020 - 11:52

  • Kevin Mayer abandona Disney+ para fichar como CEO en TikTok.
  • El cambio cultural que supone para TikTok este fichaje es importante.
  • TikTok quiere continuar expandiéndose por occidente y Estados Unidos.

En las últimas horas se ha vivido un movimiento que puede calificarse de imprevisible. Si no es extraño ver a directivos que cambian de trabajo entre distintas empresas de Silicon Valley, sí lo es que alguien pase de una de las más importantes de Estados Unidos a otra de las más boyantes en China, y es que Kevin Mayer, el jefe de streaming de Disney, ha renunciado a su puesto para ser CEO de TikTok.

Este movimiento resulta llamativo por más factores además del cambio cultural que puede existir entre las dos empresas. Lo primero es que abandona un proyecto en el que ha trabajado durante un largo periodo cuando está dando impresionantes resultados. Él es uno de los principales artífices de Disney+, plataforma que como todos sabemos está consiguiendo grandes números allá donde se lanza.

El otro motivo parte de la complicada situación política que se vive entre Estados Unidos y China. La presión del Gobierno de Trump hacia las empresas del país asiático es importante. Aunque TikTok, o ByteDance, a la que pertenece, no ha sufrido demasiados problemas, se vive una situación conflictiva y se ha acusado a esta empresa de espiar a los usuarios en varias ocasiones.

Según los datos de The Verge, Mayer comenzará el 1 de junio a trabajar en ByteDance, donde será el responsable de "impulsar el desarrollo global de ByteDance, así como supervisar las funciones corporativas, incluido el desarrollo empresarial, ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad, legal...".

Como CEO de TikTok, en su mano estará dirigir todo lo que ofrece esta red social en cuanto a música, entretenimiento o futuras adquisiciones. El cambio será importante para TikTok y el directivo. Su visión occidental seguramente obligará a que las perspectivas varíen, aunque habrá que ver hasta qué punto tiene capacidad de cambiar lo que ya es un gigante del entretenimiento.

El trabajo de Mayer está avalado por los grandes éxitos que ha logrado con Disney y el haber podido sumar a Disney+ una mezcla de grandes productos que han convencido a suscriptores, ahora queda por saber qué es capaz de aportar a una plataforma que cuenta con una gigantesca cantidad de usuarios a nivel mundial.

Lo que está claro es que, tras dominar el país asiático, TikTok va a continuar expandiéndose por países de occidente y el cambio de mandos indica sus ambiciones. Seguro que la mano de un CEO tan asentado y conocedor de Estados Unidos ayuda en esta labor.