Logo Computerhoy.com

Elon Musk insiste en que para trabajar en Tesla no se necesita título universitario

Elon Musk Tesla

Desde pequeños nos han enseñado que hay que coleccionar títulos académicos para poder encontrar un buen trabajo. Pero parece que eso ha dejado de ser verdad. Al menos, cuando se trata de ser contratado por una compañía tecnológica. El pasado día 22, en Twitter, Elon Musk volvió a recordar que no es necesario tener un título universitario para trabajar en Tesla.

Exactamente lo mismo ocurre en Apple. Tim Cook recordó hace unos meses que la Compañía de la Manzana no exige títulos universitarios para contratar empleados. Cook explicó que en las universidades no están al día en aspectos como la programación, así que ellos no tienen problema en contratar a programadores sin título, pero con talento, e impartir cursos internos para enseñarles lo que necesitan.

Otras compañías como la mismísima Google, IBM, o el Banco de América, tampoco exigen una carrera universitaria para contratar empleados. En Twitter Musk volvió a responder con un contundente “”, a la pregunta de sí es cierto que no se requiere un título universitario para trabajar en Tesla:

El propio Elon Musk lo explicó en una entrevista en Auto Bild hace tiempo: “Si uno se gradúa en una gran universidad, podría indicar que es capaz de grandes cosas, pero no siempre es así. Si te fijas en gente como Bill Gates, Larry Ellison, o Steve Jobs, no se graduaron en la universidad (algunos de ellos lo hicieron años más tarde), pero si tuviese la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”.

Pero entonces, la pregunta es inevitable. Si los títulos son secundarios… ¿cómo elige Tesla a sus empleados? Pues básicamente, mediante la experiencia demostrable.

El propio Musk lo explica en la mencionada entrevista: lo que hace es buscar “evidencias de una habilidad excepcional”. Se fija más en la práctica que en la teoría que proporciona un título académico.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Para ello le piden al candidato que haga un sumario de su carrera, y los desafíos a los que se ha enfrentado mientras ha intentado resolver algún problema. Para asegurarse de que esos méritos los ha llevado a cabo esa persona y no se los ha inventado o los ha copiado de otro, le preguntan cosas muy concretas sobre ese desafío en particular, que solo podría saber alguien que ha resuelto problema.

Cuando encuentran a alguien que parece destacar en alguna habilidad de forma excepcional, lo contratan por encima de otros candidatos con títulos universitarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla