Logo Computerhoy.com

La energía eólica se impone en España

energia eolica
Depositphotos
La energía eólica prosigue su crecimiento en nuestro país y ya se ha convertido en la tecnología eléctrica de mayor capacidad que tenemos, una buena noticia para el medio ambiente.

Hace bastante que los tiempos han cambiado en España y con ellos también la manera en que obtenemos energía en nuestro territorio. El cambio cultural de los últimos años ha impulsado en gran medida la búsqueda de energías limpias y la que más ha destacado es la eólica, tanto que acaba de transformarse en la tecnología dominante en España.

El mes pasado la energía eólica se convirtió en la tecnología de generación eléctrica de mayor potencia instalada en nuestro país, según la Red Eléctrica de España, tras alcanzar los 26.479 megavatios (MW) disponibles.

Esta cifra supone un aumento de 632 megavatios con respecto al año pasado, según La Vanguardia, y es una opción que ha ido compensando el cierre de las centrales de carbón.

La distribución de los 26.479 MW en nuestro país se divide entre los 4 MW de Baleares, 430 MW de Canarias y 20.045 MW de la península. Entre las comunidades autónomas que más energía instalaron se encuentran Aragón, Castilla y León y Galicia.

Acorde a este incremento, otra energía renovable también sigue creciendo: la fotovoltaica. Aunque se mantiene lejos de la eólica con 9.861 MW, la energía solar ha aumentado en 948 MW durante el último año y se augura un amplio margen de crecimiento a todos los niveles, paneles caseros incluidos.

En general, España sigue con su transición hacia estas energías, una buena noticia para un país que cuenta con un entorno más que adecuado para aprovecharlas al máximo. Esperemos que la inversión siga este camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.