Logo Computerhoy.com

Google fija unas condiciones laborales mínimas para las empresas que colaboren con ellos

Así es como Google controla tu vida... aunque te niegues a creerlo

Ante la diferencia de sueldos existente entre los trabajadores de Google y los que colaboran con la gran empresa a través de contratas y terceros, el gigante tecnológico ha decidido poner una serie de condiciones mínimas para cualquiera que trabaje en sus proyectos u oficinas.

Todos saben que Google es una de las mejores empresas donde trabajar por las condiciones que ofrece a sus empleados en cuestión de sueldos, proyectos de futuro y el espacio laboral de sus oficinas. Sin embargo en los últimos tiempos han surgido algunas dudas sobre los sueldos de los empleados en empresas subcontratadas, incluidos muchos de los que trabajan en sus mismas oficinas.

Además, un movimiento de casi mil trabajadores de Google ha firmado una petición para que mejorasen las condiciones de esos compañeros que no están directamente contratados por Google. Por lo tanto, la empresa ha fijado unos mínimos que deberán tener los trabajadores.

Cómo llegar a trabajar en Google

A partir de 2020, los empleados de proveedores y contratistas tendrán un sueldo mínimo de 15$ por hora, una mejora importante porque antes se establecía que el mínimo era el que permitiese la ley en cada ámbito geográfico.

También tendrán atención médica, algo especialmente importante en Estados Unidos, el país de las aseguradoras privadas. Emergencias, medicamentos recetados, hospitalización, revisiones… Los trabajadores deberán contar con todo esto antes de 2022. En cuanto a permisos de paternidad, también contarán con doce semanas de permisos y ocho días de enfermedad.

Como saben que el gasto en formación devuelve con creces el dinero invertido, se valorarán los pagos de 5.000 dólares por año en cuestión de matriculas para cursos y formación reglada.

Hay voces que se han quejado de que los cambios exigidos deberían implantarse con mayor rapidez por la situación de vulnerabilidad que sufren muchos de los trabajadores actuales. Aunque la empresa ha preferido no urgir en estos cambios importantes que afectarán al 54% de las personas que trabajan con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.