Logo Computerhoy.com

Google mantendrá el teletrabajo hasta finales de 2020 para la mayoría de sus empleados

Google logo, oficina

La pandemia del COVID-19 ha pillado por sorpresa a muchas compañías que no estaban preparadas para mandar a todos sus empleados a casa, a pesar de que muchos puestos de trabajo lo permitirían más fácilmente que otros. En este sentido, quien mejor que los gigantes tecnológicos para dar ejemplo. 

Google ha hablado con su personal y ha instado a la mayoría a seguir teletrabajando el resto del año, mientras acondiciona las oficinas para el resto de trabajadores que no pueden mantener su actividad desde casa. Sundar Pichai, CEO de Google quiere así ayudar a reducir la curva de contagios en los principales países donde tienen oficinas, Estados Unidos el primero pues es de los países más afectados. 

Desde The Information aseguran que la compañía de internet se mantendrá trabajando desde casa y utilizando sus herramientas de comunicación para sustituir las reuniones personales con las videollamadas de Google Meet, por ejemplo. Esta situación de teletrabajo se ha prorrogado varias veces, la última llegaba hasta el 1 de junio, pero parece que han decidido curarse en salud y ampliarlo hasta final de año

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Por mucho que sea Google, no todos los empleados de la compañía pueden realizar sus tareas en casa. Para que puedan volver a sus puestos en las oficinas Google está terminando los preparativos necesarios para asegurar la distancia de seguridad y desinfección de las instalaciones. Quieres reabrir las oficinas entre junio y julio.

Los empleados críticos han seguido visitando las oficinas en los distintos continentes, pero la gran mayoría se ha quedado en casa, trabajando o no. Aún así, Google no sólo ha tenido que adaptar sus oficinas a la nueva situación, el teletrabajo también está creando confusión entre sus trabajadores. CNBC informa que la empresa ha prohibido a sus empleados o googlers usar los bonos para comida y viajes en casa

Gran parte del personal de Google cuenta con bonos para comida, gimnasios o viajes que pueden usar durante su trabajo habitual. Sin embargo, desde casa es un asunto más completo. Algunos han querido gastar esos bonos en productos para hacer ejercicio en casa o la comida que toman desayunando mientras mantienen una reunión telemática. Incluso han preguntado si podrían usar ese dinero para hacer donaciones. 

No obstante, Google se ha mostrado firme y no les ha dejado usarlos: "Estas políticas ayudan a garantizar la presentación de informes y el cumplimiento fiscal, así como la coherencia y la equidad para los Googlers en todos los equipos", explican. Para las donaciones prefieren que se usen los canales aprobados por la compañía antes de que comenzara la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.