Skip to main content

Este es el horario de Mercadona para Semana Santa 2020 y el de otros supermercados

supermercado mercadona

06/04/2020 - 16:43

Como cada año, los días festivos de Semana Santa afectan a la apertura de los supermercados. No obstante, en esta ocasión también tenemos que tener en cuenta los horarios especiales de la cuarentena, lo que produce cierta confusión entre los clientes. Para que no tengas ninguna duda, te contamos cuál es el horario de Mercadona en Semana Santa 2020, así como el de otros establecimientos.

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que aumente el gasto medio de los españoles en el supermercado. De acuerdo con un estudio de Fintonic, nuestro gasto semanal en alimentación ha aumentado un 22%, y Mercadona es el supermercado que más está vendiendo, seguido de Carrefour, Lidl, Alcampo y Dia. Teniendo en cuenta las medidas de confinamiento prevenir el contagio por COVID-19, era de esperar que esto ocurriera. 

Si bien al inicio de la crisis las compras fueron compulsivas, a día de hoy se han normalizado y las familias llenan el carrito con lo que necesitan de manera periódica. Si eres previsor, seguro que estás planificando tu próxima compra de cara a los días festivos de Semana Santa en los que los supermercados pueden estar cerrados.

El horario de Mercadona durante estos días continúa siendo el horario reducido que se implementó hace unas semanas. Los días laborables abrirá sus puertas de 9.00 a 19:00 horas, mientras que los festivos permanecerá cerrado.

¿Y qué días de la Semana Santa son festivos? El Jueves Santo, 9 de abril, es fiesta en toda España, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana. El Viernes Santo, 10 de abril, es fiesta en todo el territorio, mientras que el Sábado Santo, 11 de abril, no es festivo. El Domingo de Resurrección, 12 de abril, es fiesta en toda España, y el Lunes de Pascua, 13 de abril, es festivo solo en algunas comunidades autónomas, en concreto Islas Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. 

¿Y qué hay del resto de supermercados? Si te has olvidado de comprar algo, algunos establecimientos abrirán los días festivos. Lidl abrirá en Semana Santa 2020 el jueves 9 de abril de 10:00 a 15:00 horas, cerrará el Viernes Santo, abrirá el sábado de 09:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. 

Dependiendo de la comunidad autónoma, los supermercados Dia y La Plaza también abrirán sus puertas el Jueves y el Viernes Santo. Puedes consultar el de tu tienda más cercana en su página web. El sábado abrirá de 9:00 a 19:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:30 horas. 

Otro supermercado al que puedes ir a comprar en Semana Santa es Alcampo. Muchas de sus tiendas abrirán el Jueves y el Viernes Santo en diferentes horarios dependiendo del establecimiento, así que lo mejor es que consultes su página web.