Logo Computerhoy.com

¿Qué opciones hay ahora mismo para hacer la compra desde casa?

Camión eléctrico de Mercadona

Ante la situación de aislamiento en la que nos encontramos, lo cierto es que el ir a comprar comida es uno de los motivos contemplados para salir de casa. Sin embargo, existen muchas causas por las que puede no desearse pisar la calle, principalmente el miedo a ser contagiado. Además, hay mucha gente que siempre realiza la compra por vía online.

Ayer te pudimos contar cómo están gestionando la crisis actual las empresas de envío de paquetes, pero también está bien conocer la situación en la que se encuentran los envíos desde supermercados o grandes tiendas de alimentos.

Desde Amazon Prime Now se anuncia que existe un funcionamiento normal del servicio. Ayer Amazon comunicó que daría prioridad a una serie de categorías a la hora de seguir con los envíos, y una de ellas es, como no podía ser de otra manera, los comestibles.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

Desde Amazon se seguirá repartiendo comida con el mismo ritmo y en todo el país. Por lo que los clientes que utilizan este servicio para hacer la compra podrán seguir haciéndolo. Pero en los supermercados, que soportan una mayor carga de envíos de comida, se han puesto una serie de limitaciones.

Los supermercados cambian sus repartos de comida

En Mercadona se ha intentado tranquilizar a la clientela en cuanto a la reposición de los productos y se están estableciendo distintos horarios con control de aforo. De momento, se están poniendo restricciones en algunas ciudades y se ha avisado que fuera de ellas no habrá reparto de comida por la gran demanda de pedidos que están teniendo. Lo mejor es buscar en su web si puedes realizar pedidos en tu localidad.

En los supermercados Dia se siguen realizando entregas, aunque puede haber un retraso sobre el horario de entrega por el volumen de pedidos que sufren. Del mismo modo, recuerdan que se puede hacer la compra en línea y marcar la recogida en la tienda para evitar trámites.

Desde El Corte Inglés también continúan con normalidad en los repartos y se ha reforzado este ámbito con un aumento del número de empleados dedicados a la labor. Además también han habilitado recogidas directamente en las zonas de aparcamiento.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Carrefour está limitando sus entregas de compras en línea, pero con el objetivo de enfocar su trabajo a áreas de población que lo necesiten especialmente; esto es, ancianos, personas con problemas de movilidad, embarazadas o quienes sufren obligada cuarentena.

En general, el resto de grandes supermercados no presentan ninguna novedad en cuanto a su reparto de comida a domicilio, aunque la situación está cambiando de un día para otro y se recomienda echar un vistazo a las condiciones antes de realizar cualquier pedido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.